Programa de la asociación Anida

Médicos bielorrusos aprenden en Córdoba cómo mejorar la salud infantil en su país

Desde la pandemia y, después por la guerra de Ucrania, quedó suspendido el programa de acogida de niños procedentes de zonas donde se produjo el desastre nuclear de Chernóbil

Integrantes de Anida, con profesionales del hospital Reina Sofía y el grupo de médicos bielorrusos.

Integrantes de Anida, con profesionales del hospital Reina Sofía y el grupo de médicos bielorrusos. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Varios especialistas médicos de Biolorrusia ha visitado esta semana Córdoba, donde ha compartido encuentros con profesionales del hospital universitario Reina Sofía, del hospital San Juan de Dios y del Imibic.

La asociación Anida, que preside Mariano Pérez de la Concha, ha organizado la actividad, que ha permitido a estos doctores conocer distintos programas de atención pediátrica, tales como los referentes a la atención al cáncer en edad infantil, la obesidad en los niños, la atención a la diabetes o hábitos de vida saludable.

Mejorar la salud de los niños bielorrusos

Con esta actividad, Anida quiere contribuir al establecimiento en niños bielorrusos de una dieta sana y mediterránea, que está demostrado que mejora la salud y las condiciones de vida de la población infantil, para de este modo seguir ayudando a mejorar la salud de niños afectados por la radiación.

Médicos bielorrusos durante su visita al hospital San Juan de Dios.

Médicos bielorrusos durante su visita al hospital San Juan de Dios. / CÓRDOBA

El programa de acogida de niños bielorrusos, por el que muchos menores vinieron durante años a Córdoba, quedó suspendido durante la pandemia y sigue sin restablecerse con motivo de la guerra en Ucrania.

El 26 de abril de 1986, un accidente en el reactor 4 de la central de Chernóbil liberó más de 200 toneladas de material radiactivo a la atmósfera. Fue la peor catástrofe nuclear de la historia,