Movilidad

Aucorsa ofrece un servicio de autobuses nocturnos para la Semana Santa en Córdoba

La empresa municipal pone en marcha cinco líneas especiales que partirán de Vallellano a todos los barrios de Córdoba

Aucorsa ofrecer un servicio nocturno de autobuses en Semana Santa en Córdoba.

Aucorsa ofrecer un servicio nocturno de autobuses en Semana Santa en Córdoba. / SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo

Irina Marzo

Aucorsa ofrecerá un servicio especial nocturno en las madrugadas del Miércoles al Jueves Santo y del Jueves al Viernes Santo con un total de cinco líneas que comunicarán el centro de Córdoba con las principales áreas urbanas. Todos los recorridos se iniciarán en la parada de Vallellano (Comisaría de Policía Nacional), y, adicionalmente, en las siguientes paradas de la glorieta de la Cruz Roja, Paseo de la Victoria (Puerta Gallegos), Paseo de la Victoria (Ronda de Tejares), Ronda de Tejares, Colón Este, Colón Oeste, Ollerías (Puerta del Colodro) y Medina Azahara. El resto de paradas quedarán como puntos de bajada de viajeros.

El horario de salida de estos servicios especiales será desde las 23.30 horas hasta las 2.30 horas de la madrugada (última salida), con una frecuencia de 20 minutos aproximadamente. Serán válidos todos los títulos de viaje vigentes en días festivos.

Las cinco líneas especiales programadas del servicio nocturno de Semana Santa son las siguientes:

Conde Vallellano – Poniente, Cruz Conde y Secto Sur

  • Vallellano (Comisaría), Paseo de la Victoria, Medina Azahara, Gran Vía Parque, Av. Manolete, Av. Virgen de los Dolores, J.R. Martín, Menéndez Pidal, Puente de Andalucía, Libertador Hidalgo y Costilla, Libertador Simón Bolívar, Loja, Plaza Mediodía, Av. De Granada, Plaza de Andalucía

Conde Vallellano – Levante y Fátima

  • Vallellano (Comisaría), R. Tejares, Ollerías, Agrupación Córdoba, Caravaca de la Cruz, Sagunto, Carlos III, Av. Virgen de Fátima, Fátima cabecera.  

Conde Vallellano – Figueroa, Miralbaida y Parque Azahara

  • Vallellano (Comisaría), Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Colón Oeste, Vial (frente a la calle Miguel Gila y en la puerta del Hotel AC), Ctra. de Trassierra, San Rafael de la Albaida, José Aguilar de Dios (esquina con Donantes de Órganos), Av. Mediterráneo, Isla Gomera, (Miralbaida) María la Talegona, Barítono Aguilar Blanco, Antonio Carbonell, Ingeniero Benito Arana, Parque Azahara. En Av. del Mediterráneo hará parada en Figueroa Cine y en la esquina de esta calle con Isla Gomera.  

Conde Vallellano – Santa Rosa, Naranjo y Mirabueno

  • Vallellano (Comisaría). R. Tejares, Llanos del Pretorio, Nogal, Santa Rosa, Almogávares, Escultor Ramón Barba, Madres Escolapias, Deán Fco. Javier, Glorieta Alholva.

Conde Vallellano– Fuensanta, Cañero y Fidiana

  • Vallellano (Comisaría), R. Tejares, Ollerías, Av. Barcelona, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Camino de la Barca, P. José Luís de Córdoba, Calderón de la Barca, Ntra. Sra. de Belén, Av. de la Fuensanta, Santa Emilia de Rodat, Pablo Picasso, Av. de Libia, Fidiana.