Con Fondos Next Generation, gestionados por la Junta

La Fundación Prode y el Imdeco colaboran en un programa de ocio inclusivo

Durante cuatro meses se realizarán actividades en Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y en las del Centro Acuático Inclusivo Parque Figueroa.

Participan 18 personas con discapacidad intelectual y de desarrollo

Eduardo Lucena, Marián Aguilar y Blas García, este martes, en Vista Alegre.

Eduardo Lucena, Marián Aguilar y Blas García, este martes, en Vista Alegre. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Fundación Prode, el Imdeco y la Junta de Andalucía colaboran en un programa de ocio inclusivo, que se desarrollará durante cuatro meses en la ciudad de Córdoba. En total, serán 18 personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo las que se podrán beneficiar de este programa.

Las actividades de carácter deportivo se llevarán a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y en las del Centro Acuático Inclusivo Parque Figueroa.

Este martes el presidente de Fundación Prode, Blas García - junto a Marián Aguilar, concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco); y Eduardo Lucena, delegado de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía- ha visitado las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde se desarrollará parte del proyecto de ocio inclusivo de Fundación Prode.

El proyecto de ocio inclusivo de Fundación Prode alberga actividades de todo tipo de ocio y tiempo libre. Esta iniciativa se desarrolla a través de los fondos de la Unión Europea Next Generation gestionados por la Junta de Andalucía.

Por su parte, el Imdeco ha cedido durante cuatro meses el uso de las instalaciones en la ciudad de Córdoba.

Experiencia piloto

Blas García ha expresado que "en línea con nuestro propósito, el ocio es uno de los aspectos más determinantes para la felicidad de las personas. Si bien es necesario tener determinadas facetas de nuestra vida resueltas como tener un empleo o un alojamiento digno para tener una buena vida, en esos mismos términos es necesario desarrollar un ocio inclusivo que permita sentirnos parte de la comunidad como ciudadanos de pleno derecho, ese es el objetivo de este proyecto, implementar una experiencia piloto en tres provincias, Sevilla, Granada y Córdoba, en las que personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de desarrollarse como personas a través de vivir su ocio de forma inclusiva”.

Por su parte, Marián Aguilar ha indicado que “por primera vez el Imdeco abre las puertas a la Fundación Prode y juntos hacemos que Córdoba crezca como ciudad cuidadora, buscando el bienestar de los cordobeses y apostando por el bienestar social de todos”.

Además, Eduardo Lucena ha expresado que “nuestra labor es hacer feliz a las personas y que mientras más personas felices, tendremos una mejor sociedad”. También ha destacado que “La Junta de Andalucía tiene el compromiso de estar cercana a la sociedad, y estar presentes en las colaboraciones público-privadas y en la cogobernanza, modelo de éxito que queremos para Andalucía, y en este caso para Córdoba”. También ha comentado su deseo de que aumente el número de proyectos como estos.