Robo en un piso

Detenido un ladrón tras una persecución por los tejados en el barrio de San Lorenzo

Un vecino alertó a la Policía tras escuchar golpes en una vivienda con la puerta entreabierta

Un agente resultó herido durante el forcejeo al recibir golpes y patadas del arrestado

Vista de tejados y azoteas en el barrio de San Lorenzo desde la torre de la iglesia.

Vista de tejados y azoteas en el barrio de San Lorenzo desde la torre de la iglesia. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Persecución por los tejados en el barrio de San Lorenzo para detener a un ladrón sorprendido en el interior de una vivienda. La rápida intervención de la Policía Nacional logró detener al presunto autor del robo y recuperar los efectos sustraídos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio del popular barrio cordobés, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional tras haber escuchado golpes en el interior de una vivienda que se encontraba con la puerta entreabierta. Según el denunciante, en el interior de la vivienda vio un individuo desconocido, cuando sabía de antemano que el propietario no se encontraba en ese momento en el domicilio.

Huida por los tejados

Inmediatamente, una patrulla policial se personó en el lugar de los hechos. Tras comprobar que el individuo no se encontraba en el interior del domicilio, los agentes accedieron a la azotea del edificio encontrándole allí, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida por los tejados comenzando una persecución.

Violento forcejeo

El ladrón intentó huir por los tejados, pero fue interceptado rápidamente por la Policía, que procedió a su identificación y detención. Aunque el arresto no fue fácil, pues el hombre se resistió, resultando herido en el forcejeo uno de los agentes, al recibir golpes y patadas del detenido.

Vista del barrio de San Lorenzo desde la torre de la iglesia.

Vista del barrio de San Lorenzo desde la torre de la iglesia. / A. J. GONZÁLEZ

En el cacheo superficial realizado se le encontraron diversos efectos procedentes del robo, tales como un reloj, pulseras, dinero en efectivo y una navaja.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente por un presunto delito de robo con fuerza.