Evento

Paraíso 'gaming' en Vistalegre

El Play Córdoba Game Fest abre sus puertas mostrando las novedades del sector de los videojuegos

El Circuito Tormenta repartirá más de 2000 euros en premios

Una de las zonas de Play Córdoba Game Fest.

Una de las zonas de Play Córdoba Game Fest. / CHENCHO MARTÍNEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El palacio municipal de deportes Vista Alegre se ha convertido desde esta tarde en un paraíso para los amantes del gaming y el ocio digital. Creadores de videojuegos, competidores, artistas y competidores se dan cita este fin de semana en el Play Córdoba Game Fest, que ayer inauguró su quinta edición en la capital cordobesa. 

Los primeros visitantes, sobre todo jóvenes y niños acompañados de sus padres entraron han llegado a primera hora de la tarde al evento para disfrutar de las más de 300 actividades que la organización ha desplegado en un evento ya consolidado en Córdoba. En la parte superior del pabellón, artistas de diversas disciplinas y temáticas entre las que destacaban personajes de anime han instalado sus stands para vender sus productos y dar difusión a su trabajo creativo. La mayoría de la ilustraciones, llaveros, posters y otras obras están relacionadas con personajes del mundo del videojuego.

Mas de 300 actividades

En la pista del palacio de deportes se han instalado zonas de venta de merchadising, un gran escenario en el que creadores procedentes de toda España dieron a conocer sus proyectos así como varias zonas de competición o prueba de videojuegos en distintos soportes: ordenadores, videoconsolas nuevas y retro, juegos de realidad virtual e incluso áreas para aprender a manejar drones. Los visitantes más pequeños, entusiasmados, han entrado directos a la free zone para probar sus videojuegos más deseados. Otro de los lugares estrella es área ESports, donde se disputan en directo competiciones de populares formatos como League of Legends y Valorant

Precisamente de esos juegos, el Circuito Tormenta, la mayor competición de ESports amateur de España, llevará a cabo las fases finales de sus competiciones, en las que jugadores procedentes de Alicante, Tenerife y Granada, entre otras ciudades del país se repartirán los 2.000 euros en premios. En el evento también participan reconocidos influencers de esta temática y streamers.

Suscríbete para seguir leyendo