BARRIADA PERIFÉRICA

Herido un conductor en Villarrubia al salirse de la carretera y chocar contra una señal de tráfico

El hombre ha sido trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía

Una grúa retira el vehículo accidentado este miércoles en la travesía de Villarrubia, en Córdoba.

Una grúa retira el vehículo accidentado este miércoles en la travesía de Villarrubia, en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una persona ha tenido que ser evacuada, en la mañana de este miércoles, al Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir un accidente de tráfico en la entrada a la barriada periférica de Villarrubia. Se trata del conductor de un turismo que ha salido de la vía y ha colisionado con una señal de tráfico, según fuentes de la Policía Local.

El afectado ha requerido atención médica y su traslado, por parte de los servicios sanitarios, al centro hospitalario. Pese a ello, las mismas fuentes indican que, en principio, no existe riesgo vital.

Los avisos alertaban de una persona atrapada

El incidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana, sobre las 9.50 horas, en el kilómetro 12 de la A-431, cuando el vehículo circulaba por una travesía junto a la gasolinera. Dicha carretera une Córdoba con Villarrubia, y ese punto concreto, en el que ha tenido lugar el accidente, se ubica a la entrada de la barriada.

Carretera A-431 a su paso por la barriada periférica de Villarrubia en Córdoba.

Carretera A-431 a su paso por la barriada periférica de Villarrubia en Córdoba. / CÓRDOBA

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que ha sido necesaria la movilización de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de los bomberos de Córdoba, ya que los avisos recibidos por la ciudadanía hablaban de una persona atrapada. También hacían mención a dos heridos en total. Los bomberos han confirmado que ha sido necesaria su actuación.

Tras recibir el aviso de varios ciudadanos que han presenciado el coche accidentado, la central del 112 ha activado, inmediatamente, a los servicios sanitarios, a los bomberos, a la Policía Local y al subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Las diligencias corresponden al cuerpo municipal.