Corredurías de seguros

El Grupo PACC supera los 113 millones de euros de primas intermedidas

La compañía, con sede en Córdoba, está especializada desde sus inicios en la venta a través de una red de distribución

Una de las oficinas del Grupo PACC.

Una de las oficinas del Grupo PACC. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Grupo PACC, primera correduría española de capital nacional en el ranking de INESE e IMAF, se sigue manteniendo un año más como "uno de los mediadores líderes en el sector asegurador", según informa esta compañía en una nota de prensa.

Con respecto a las primas intermediadas, ha cerrado el ejercicio 2023 con un aumento del 14,6% en comparación con el ejercicio anterior, lo que eleva la cifra a los 113,7 millones de euros. La empresa ha experimentado un "crecimiento continuo y sostenido a lo largo del tiempo, consolidando su éxito en el mercado". Este logro se ha conseguido "de forma totalmente orgánica, sin recurrir a las grandes operaciones de compra de otras empresas del sector, una estrategia que contrasta con la tendencia actual de macro integraciones y adquisiciones que se observa en la industria", asegura PACC en su comunicado.

Más de 130 empleados

Sus más de 130 empleados repartidos entre las 21 sucursales, junto a las franquicias y los colaboradores externos, han sido los encargados de "lograr este gran resultado". Es importante señalar que la correduría con sede en Córdoba está especializada desde sus inicios en la venta a través de una red de distribución.

La innovación en tecnología ha sido uno de los puntos estratégicos durante el 2023 y ha seguido evolucionando de forma constante. Como ejemplos a destacar, indicar que la correduría se ha incorporado recientemente como empresa de desarrollo de software en CIMA, lo que le permite tener un mejor desarrollo de su ERP interno integrando la información proporcionada por las compañías a través del formato EIAC.

El año 2023 también ha sido clave en el área de RRHH, donde la implicación de la plantilla ha sido "vital para alcanzar los resultados obtenidos". La empresa ha continuado su "avance respecto a la conciliación familiar", y a este se ha unido la mejora de las condiciones económicas de todos los ejecutivos de cuentas.