ZONA ACORDONADA

Los bomberos acotan con vallas el acerado junto al solar donde irá la nueva comisaría ante el peligro de derrumbe

El hundimiento del terreno ha hecho caer parte del vallado que rodea el suelo donde se levantarán las futuras instalaciones policiales

Zona acotada por los bomberos ante el peligro de derrumbe en la acera que linda con los terrenos donde se levantará la nueva comisaría de la Policía Nacional en Córdoba.

Zona acotada por los bomberos ante el peligro de derrumbe en la acera que linda con los terrenos donde se levantará la nueva comisaría de la Policía Nacional en Córdoba. / MANUEL MURILLO

Manuel Ruiz Díaz

Manuel Ruiz Díaz

Los bomberos de Córdoba han acotado con vallas un centenar de metros de acerado en la calle Periodista José Luis de Córdoba, junto al solar donde irá la nueva comisaría de la Policía Nacional, ante el peligro de derrumbe. Justo en la zona delimitada por los bomberos, el hundimiento del terreno ha provocado la caída de las vallas que rodean al solar donde se levantarán las instalaciones policiales.

Los bomberos fueron avisados por la Policía Local durante la madrugada de este domingo, a la 1.24 horas, ante la aparición de "una grieta", según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento. Una vez en el lugar, se procedió al vallado de la zona afectada, un tramo de unos cien metros, donde los bomberos han necesitado medio centenar de vallas para acotar toda la zona.

El vallado del solar donde irá la futura comisaría ha cedido ante el hundimiento del terreno, por lo que ha sido necesario que los bomberos acoten la zona ante el peligro de derrumbe del acerado.

El vallado del solar donde irá la futura comisaría ha cedido ante el hundimiento del terreno, por lo que ha sido necesario que los bomberos acoten la zona ante el peligro de derrumbe del acerado. / MANUEL MURILLO

"Peligro real de derrumbe"

En una de las vallas puede leerse que estas han sido colocadas por los bomberos "por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo" y que se deben "a un peligro real de derrumbe en la zona acotada", por lo que "está totalmente prohibido retirarlas y/o transitar por esta zona".

El pasado 8 de febrero las máquinas comenzaron a trabajar sobre el terreno donde se levantará la futura comisaría, entre las calles Periodista Justo Urrutia y Periodista José Luis de Córdoba. Comenzaron así los trabajos previos a la construcción propiamente dicha, que tiene un plazo de ejecución de 19 meses.