RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD

Salvador Fuentes: «Hay que cambiar las grandes tuberías»

El presidente de Emproacsa afirma que "los ayuntamientos necesitan hacer obras en colectores, en trazados y en un abastecimiento suficiente para que las empresas tengan agua»

Salvador Fuentes.

Salvador Fuentes. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El presidente de la Diputación de Córdoba y de Emproacsa, Salvador Fuentes, destacó ayer el objetivo de invertir 40 millones de euros durante este mandato en infraestructuras del agua y precisó que estas partidas se destinarán, entre otras iniciativas, a «cambiar las grandes autopistas de agua, que suministran el agua a los 77 pueblos». 

Durante la mesa de redacción titulada Retos de la sostenibilidad: El impacto del agua en la cadena alimentaria, celebrada por Diario CÓRDOBA, afirmó que «tenemos un desafío muy grande con las depuradoras, tenemos que ponerlas al día, porque si no hay depuradoras, no hay agua reciclada».

A este respecto, Salvador Fuentes comentó que «se está haciendo un esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento tiene que poner su parte. Tenemos planes provinciales de obras y servicios, y los ayuntamientos tienen que pensar que necesitan hacer obras en colectores, en trazados y en un abastecimiento suficiente para que las empresas tengan agua».

El presidente de la Diputación hizo referencia a los numerosos proyectos de inversión previstos en la provincia y manifestó que «los fondos europeos vienen para grandes infraestructuras, para corregir grandes desequilibrios», mientras que en su opinión «se está gastando el dinero de Europa en cosas que no son útiles. Hay que reorientar el agua como un problema estratégico. Tenemos que hacer grandes obras que nos permitan que los míos tengan los mismos recursos que tienen los de Europa», reclamó.