Reconocimiento. Bandera de Andalucía

Distinguidos honoríficamente los Valores Humanos que conforman la Cultura ética de Futuro Singular Córdoba

Para la fundación, este galardón supone un reconocimiento a una trayectoria de 54 años trabajando por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Ángela Amate Romero, presidenta de Futuro Singular Córodoba, y el consejero de Justicia, José Antonio Nieto.

Ángela Amate Romero, presidenta de Futuro Singular Córodoba, y el consejero de Justicia, José Antonio Nieto. / Córdoba

DC Córdoba

Futuro Singular Córdoba ha sido galardonada con la distinción honorífica Bandera de Andalucía a los Valores Humanos en el acto que la Junta de Andalucía celebró el pasado viernes 23 de febrero en el Teatro Góngora de Córdoba.

La distinción Bandera de Andalucía es un reconocimiento que la Junta de Andalucía realiza anualmente, conmemorando el Día de Andalucía, a personas y entidades destacadas por su trayectoria y logros, en este caso, en la provincia de Córdoba.

Futuro Singular Córdoba trabaja para lograr la transformación social.

Para Futuro Singular Córdoba, esta distinción supone un reconocimiento a una trayectoria de 54 años trabajando por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, fiel a su cultura ética, sus principios y sus valores. Porque para la fundación, el buen humor, la honestidad, la transparencia, el entusiasmo, la igualdad de oportunidades, la flexibilidad y la solidaridad, son valores fundamentales cuando se habla, sencillamente, de personas que trabajan para personas.

Asistentes de Futuro Singular Córdoba al acto.

Asistentes de Futuro Singular Córdoba al acto. / Córdoba

Unos valores que inspiran día a día a sus a profesionales para prestar los apoyos con la mayor calidad técnica y, sobre todo, humana. Unos valores que son transmitidos, no sólo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, sino a todo un conjunto de personas que conforman sus grupos de interés y con las que sienten una estrecha vinculación.

Porque para Futuro Singular Córdoba, es tan importante lo que hace como el cómo lo hace y, es más que evidente que, tras más de cinco décadas en la provincia de Córdoba, ha crecido exponencialmente, con los máximos estándares de calidad. En estos 54 años de vida, ha superado los 25 servicios ofrecidos, ha puesto en marcha siete centros en la provincia de Córdoba y ha sumado más de 350 profesionales en su plantilla. Pero, sobre todo, ha intensificado su relación con multitud de entidades, públicas y privadas, como aliados indiscutibles para lograr su misión. Ha desarrollado, y sigue haciéndolo, innumerables proyectos que favorecen la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad y en el mercado ordinario. Y, sobre todo, trabaja activamente para lograr esa transformación social que, de manera natural, elimine la discriminación, los prejuicios y las desigualdades.

La fundación crece exponencialmente con los máximos estándares de calidad.

Según Futuro Singular Córdoba, están plenamente convencidos de que todo este alcance, los resultados en la prestación de sus servicios y el éxito en sus relaciones, se deben en gran medida a estos valores humanos que les han hecho merecedores de esta distinción honorífica. «Porque sin personas que crean y confíen en nosotros, no podríamos hablar en los términos en los que hoy lo hacemos. Porque detrás de cada empresa, de cada entidad pública, de cada vecindario, de cada negocio, hay personas que se sienten identificadas con nuestra forma de trabajar y con los valores que nos distinguen».

Galardonados.

Galardonados. / Córdoba

Así, desde la fundación han confirmado que esta Bandera de Andalucía a los Valores Humanos, les impulsa a seguir trabajando fiel a su identidad, a seguir generando vínculos enriquecedores para todos, y a seguir inspirando sus valores a profesionales, familias, instituciones, empresariado y a la sociedad en general.

«Desde Futuro Singular Córdoba, felicitamos afectuosamente al resto de los premiados en esta edición: Banco de Alimentos, Casiana Muñoz (astrofísica), Manolo Lama (periodista), Bodegas Delgado, Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, Coro de Ópera de Córdoba, Mercedes Guerrero (escritora), Montilla C.F y la empresa Genaq; y agradecemos enormemente a la Junta de Andalucía nuestra distinción en una categoría que nos enorgullece y nos impulsa a alimentar y transmitir nuestros Valores Humanos».