CURSO

Fepamic forma a 25 personas para ejercer como asistente personal y acompañante en transporte adaptado

Este programa, financiado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, está dirigido a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social

Participantes en el curso de Fepamic para asistencia en el transporte adaptado.

Participantes en el curso de Fepamic para asistencia en el transporte adaptado. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, han puesto en marcha de forma oficial el Programa de formación especializado en asistencia personal y transporte adaptado de personas con discapacidad, gracias al cual 25 personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social se formarán en estas materias, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de inserción socio-laboral.

Este curso forma parte de las subvenciones para proyectos de inclusión social y laboral de la población vulnerable del Ayuntamiento de Córdoba, que, a través de su Delegación de Servicios Sociales, ha dotado al proyecto con un presupuesto de 65.000 euros, donde se incluyen becas al transporte, manutención y ayuda económica al alumnado para que pueda asistir a la formación teórica y práctica.

Por su parte, Fepamic ha elaborado un programa docente exclusivo para este curso, en el que se incluyen materias específicas y también transversales, como habilidades sociales, digitales, igualdad de oportunidades o técnicas de búsqueda de empleo.

Compromiso de contratación de Fepamic

Además, este programa incluye un compromiso de contratación por parte de Fepamic del 35% del alumnado, lo que supone que al menos 9 personas serán contratadas al finalizar la formación.

Curso de Fepamic para asistencia y acompañamiento en transporte adaptado.

Curso de Fepamic para asistencia y acompañamiento en transporte adaptado. / CÓRDOBA

La acción formativa, con una duración de cuatro meses, se desarrollará en las instalaciones del Centro de Formación de Fepamic, donde además de las clases teóricas (150 horas), el alumnado tendrá la oportunidad de desarrollar prácticas laborales (90 horas), entrando en contacto directo con las personas que en un futuro pueden ser usuarias de sus servicios.

En este sentido, Sara Rodríguez, ha manifestado su “compromiso por ofrecer al alumnado todas las herramientas, teóricas y prácticas, para que puedan desarrollar con solvencia algo tan demandado por el colectivo de personas con discapacidad como es la asistencia personal y el acompañamiento en transporte adaptado”. “No hay nada más circular que ayudar a unas personas para que puedan ayudar a otras”, ha concluido la presidenta de Fepamic.

Por su parte, Eva Contador, ha destacado la calidad del curso diseñado por Fepamic y ha agradecido a la entidad su disposición a contribuir a unos de los objetivos principales de su delegación, “la plena integración social a través de la inserción laboral de quienes peor lo tienen”.