Sucesos

Un preso de la cárcel de Alcolea intenta agredir a un funcionario con un bolígrafo

El sindicato CSIF denuncia una nueva agresión en el centro penitenciario de Córdoba

Imagen de archivo de la cárcel de Alcolea.

Imagen de archivo de la cárcel de Alcolea. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El sindicato CSIF ha denunciado, a través de una nota de prensa, un intento de agresión producido este domingo en la entrada de la enfermería de la cárcel de Alcolea, en Córdoba. En concreto, el suceso se ha producido a las 19.00 horas, informa esta entidad en una nota de prensa.

La víctima ha sido un interno del módulo 10 de la prisión, que en esos momentos estaba siendo trasladado a la enfermería para recibir su medicación personalizada. Fue entonces cuando arremetió contra un trabajador con un bolígrafo "con la intención declarada de acabar con su vida", continúa el comunicado de CSIF.

Prisión de Córdoba cárcel.

Cárcel de Alcolea. / A.J. González

Se evitó "una tragedia"

El sindicato asegura que "la profesionalidad del trabajador y de otros compañeros que acudieron en su ayuda ha logrado evitar lo que podía haber terminado en una tragedia". Y añade que el interno cuenta en su expediente con "numerosos intentos y agresiones a funcionarios, peleas con otros reclusos, incumplimientos habituales de la normativa regimental y bastantes autolesiones".

Finalmente, CSIF "vuelve a denunciar la precariedad" de los funcionarios de prisiones de la cárcel cordobesa, su "escasez de medios" y, además, reclama ser "considerados de una vez por todas como agentes de autoridad".