Venta ambulante

El Mercado del Arenal se ubicará este domingo junto a Mercacórdoba

La instalación será en Avenida de las Lonjas, espacio que suele ocupar durante los días de Feria

Imagen del mercadillo del Arenal.

Imagen del mercadillo del Arenal. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha informado a través de una nota de prensa que el mercadillo dominical que se instala habitualmente en El Arenal, este domingo, 25 de febrero, cambia excepcionalmente su ubicación a la avenida de las Lonjas (junto a Mercacórdoba). Los comerciantes siguen así las indicaciones del plan de seguridad motivado por el encuentro entre el Córdoba y el Melilla, que se celebra en el Estadio del Arcángel a las 12.00 horas.

Más de 250 puestos

El mercadillo contará en esta inusual ubicación con la totalidad de puestos que lo integran cada domingo, al igual que sucede en otras fechas puntuales como la Feria de Córdoba. Según han detallado los comerciantes ambulantes, el del Arenal es el mercadillo más grande, populoso y amplio de cuantos se celebran en Córdoba, reuniendo cada semana a miles de curiosos en torno a más de 250 variopintos puestos, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Comacor ha recordado que en la instalación puede encontrarse ropa, zapatos, complementos, maquillaje, hierbas, mantas, sábanas, telas, utensilios de hogar, plantas y un largo etcétera de artículos. El colectivo recuerda que el Mercadillo del Arenal, por su ubicación junto al Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad, suscita una gran afluencia de clientes, turistas y visitantes de la provincia, y de otras procedencias, siendo "la mejor excusa para conocer Córdoba en un plan para el domingo".