Villarrubia

Hacemos Córdoba exige al alcalde que acometa el proyecto de la Cañada Real Soriana

El grupo municipal acusa a Bellido de engañar a la ciudadanía y apoyará a los vecinos en sus movilizaciones

Imagen de la barriada de Villarrubia.

Imagen de la barriada de Villarrubia. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba exige al alcalde, José María Bellido, que tome medidas concretas en la Cañada Real Soriana, donde la “falta de gestión y de voluntad política” ha perdurado más de cuatro años, decepcionando a los vecinos de la zona con promesas “vacías” que han caído en el “olvido absoluto”.

En un comunicado, Hacemos recuerda que en el año 2017, bajo el mandato de PSOE e Izquierda Unida, se llevó a cabo la mejora de la travesía de Villarrubia, incluyendo la parte del paseo correspondiente a la zona de Villarrubia Centro. En ese momento, se planteó extender la reforma del paseo hasta su conclusión en el kilómetro 10 de la barriada y, tras años de reuniones periódicas, se logró consensuar un borrador de proyecto con los residentes.

Presupuesto de 1,2 millones

A finales de 2019 y principios de 2020, ya con el mandato del PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, este borrador se materializó en un proyecto con un presupuesto de 1.200.000 euros, dividido en tres fases para varios años. Desde entonces, añaden desde la coalición de izquierdas, han sido “numerosas” las promesas de inicio de la obra y, sin embargo, estamos a finales de 2024 y el proyecto “sigue paralizado” en contratación.

Trato discriminatorio

Todo esto "vuelve a demostrar que al alcalde no le importa lo más mínimo Villarrubia, al igual que el resto de barriadas periféricas, y que los considera como vecinos y vecinas de segunda o, incluso, de tercera categoría. Ejemplos de esta actitud con las barriadas periféricas son "la escasa presencia policial, la suciedad que se acumula en sus espacios públicos, infraestructuras deportivas en mal estado o proyectos de mejora de calles guardados en un cajón, además de un desmantelamiento de los servicios administrativos”.

Desde Hacemos Córdoba anuncian su respaldo a la ciudadanía de Villarrubia y anuncian su participación "en todas y cada una de las movilizaciones que lleven a cabo, para hacer entender al alcalde la necesidad y la importancia de este proyecto".