ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador de 40 años tras caerse de una escalera en El Brillante

El siniestro se ha registrado en la calle Atarfe, próxima a la urbanización Quitapesares

El hombre estaba pintando una fachada y en el momento del suceso se encontraba solo

Exterior del lugar donde ha ocurrido el accidente, en la calle Atarfe.

Exterior del lugar donde ha ocurrido el accidente, en la calle Atarfe. / RAMÓN AZAÑÓN

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un trabajador de unos 40 años de edad ha muerto este jueves tras caer de una escalera en Córdoba, según informa Emergencias 112. El hombre estaba pintando una fachada y en el momento del suceso se encontraba solo, según han informado a este periódico fuentes de la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. Desde el 112 también se ha alertado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, al tratarse de un accidente laboral.

El siniestro laboral se ha producido en la calle Atarfe, próxima a la urbanización Quitapesares y El Brillante, sobre las 11.00 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido notificación del accidente.

El hombre ha muerto en el lugar del suceso

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Nacionaly el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud. Según fuentes de Policía Nacional, el operario ha fallecido en el lugar del suceso.

Se da la circunstancia de que en los últimos cinco días los accidentes laborales han provocado cuatro víctimas en la provincia de Córdoba, dos de ellas, mortales. Así, el sábado pasado un trabajador de 59 años de edad murió electrocutado en el municipio de Los Blázquez. Además, el miércoles otros dos profesionales sufrieron sendos accidentes. El primero de ellos tuvo lugar en Hinojosa del Duque y la víctima fue hospitalizada en el Reina Sofía. Minutos después, un trabajador de 60 años sufrió un accidente en Fuente Palmera y ha sido ingresado en la UCI del mismo centro sanitario. 

CCOO y UGT piden más seguridad

Los secretarios de Salud Laboral de CCOO y UGT, Aurelio Martín y Jaime Sarmiento, respectivamente, han lamentado este jueves el fallecimiento del trabajador de 40 años y han recordado "que son las empresas las que deben poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras los medios y la formación necesaria sobre prevención de riesgos laborales".

En esta línea, los dos sindicatos han transmitido a familiares y amigos "su más sincero pésame" e instan a que trabajadores, trabajadoras y empresas aumenten los esfuerzos "para conseguir el cumplimiento íntegro de las medidas de seguridad y de los protocolos de prevención de riesgos laborales".