Solidaridad

El colegio La Milagrosa recauda 1.000 euros a favor de la asociación Alzhéimer Córdoba

Alumnos del centro han vendido un millar de chapas a favor de la labor que realizan a favor de los usuarios del centro que preside Manuel Blasco

Alumnos del colegio La Milagrosa, en la asociación San Rafael de Alzhéimer y otras Demencias.

Alumnos del colegio La Milagrosa, en la asociación San Rafael de Alzhéimer y otras Demencias. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

Los alumnos del colegio La Milagrosa han vuelto a lograr el reto de recaudar 1.000 euros a favor de la asociación San Rafael de Alzhéimer y otras Demencias de Córdoba. Los alumnos de este colegio de la capital, conjuntamente con la escuela infantil La Victoria, se han unido para nuevamente ayudar al centro de alzhéimer y conseguir vender 1.000 chapas que ellos mismos han diseñado y creado. 

Según una nota remitida por el colegio, "es ya el cuarto año consecutivo dando la chapa por esta causa y llevando a la sociedad cordobesa diferentes mensajes de solidaridad y valores a través de sus chapas. En esta ocasión en las chapas se leían lemas donde los alumnos nos invitaban a ser sencillos y disfrutar con las pequeñas cosas que cada uno posee. La sencillez nace del corazón gritaban por las calles de nuestra ciudad mientras vendían sus diferentes modelos de chapas solidarias". 

Buen aprendizaje desde corta edad

"Después de un intenso mes creando chapas en el que han compartido momentos de trabajo, dibujos y juego con los alumnos de 2 y 3 años de la escuela infantil La Victoria y donde han podido sentir la crudeza de esta enfermedad degenerativa gracias a la visita al centro de Alzheimer y otras demencias para compartir ejercicios y dinámicas con los usuarios y trabajadores de dicho centro, los alumnos de La Milagrosa han puesto punto y final a esta labor de aprendizaje y servicio consiguiendo vender por las calles de Córdoba las chapas que les quedaban para llegar a recaudar 1.000 euros para el centro de Alzheimer", indica la nota.

La comunidad educativa de ambos colegios, al igual que la asociación de Alzhéimer representada por su presidente, Manuel Blasco, quieren agradecer el compromiso social que los alumnos han mostrado en este proyecto de servicio realizado a personas con esta enfermedad degenerativa haciéndolo de una forma desinteresada y depositando tanto esfuerzo y cariño en ello. Todo lo recaudado se destinará a mejorar el bienestar de los usuarios del centro de Alzheimer.