TRIBUNALES

Un acusado se enfrenta a 5 años de cárcel por abusar de la sobrina de su novia en Córdoba

El Fiscal afirma que los hechos se produjeron desde que la víctima tenía 16 años de edad

El procesado besó y tocó a la adolescente sin su consentimiento

Puerta de acceso principal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Puerta de acceso principal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Un acusado se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por, supuestamente, besar y tocar sin su consentimiento a la sobrina menor de su novia desde que la víctima tenía 16 años de edad. Los hechos serán juzgados próximamente por el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

El escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal indica que este individuo era la pareja sentimental de una tía de la niña y que ambos tenían "mucha afinidad", pero también le infundía "respeto" y "autoridad". En cuanto a los presuntos abusos, señala que se cometieron, "a pesar de la negativa explícita de la niña", cuando el procesado y la menor se encontraban en el domicilio de una familiar.

La tocó y la besó "a pesar de la continua negativa"

De acuerdo con el relato del ministerio público, el delito se prolongó durante dos años. Cuando la víctima cumplió la mayoría de edad, el acusado y la joven acudieron a un bar y le encargó bebidas alcohólicas, la tocó y la besó "a pesar de la continua negativa" de la víctima. Más tarde, en un salón de juegos, "tuvo también que tomarse una copa de anís" y el procesado continuó los tocamientos. Cuando regresaron al domicilio de la familiar de la chica y ambos se encontraron solos en un dormitorio, se produjeron más abusos.

El fiscal afirma que estos hechos constituyen dos delitos de abuso sexual, uno de ellos, continuado, por los que reclama que se impongan al encartado penas que suman cinco años de prisión. También solicita que se le apliquen medidas de libertad vigilada durante un total de ocho años; la prohibición de acercarse a la víctima durante un plazo de siete años, y que indemnice a la joven en la cantidad de 6.000 euros por el daño moral que le ha causado.