Tribunales

Roba en una vivienda de Córdoba disfrazado de cartero y pincha con un cuchillo al dueño

El acusado se enfrenta a una petición de siete años de cárcel y será juzgado este jueves

Junto a dos acompañantes, se llevó 600 euros propiedad del hijo de la víctima y objetos valorados en 492 euros

Uno de los ladrones se disfrazó de cartero para lograr acceder a la vivienda. En la foto, un cartero en una imagen de archivo.

Uno de los ladrones se disfrazó de cartero para lograr acceder a la vivienda. En la foto, un cartero en una imagen de archivo. / CÓRDOBA / ARCHIVO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará este jueves a un individuo acusado de robar, presuntamente, en una vivienda de la capital disfrazado de cartero y pinchar con un cuchillo al propietario. La fiscal solicita que se le impongan siete años de prisión y una multa de 1.080 euros por estos hechos.

En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio público señala que el procesado acudió a este domicilio acompañado por otras dos personas "cuya identidad no consta" y, disfrazado con un supuesto uniforme de la empresa Correos, llamó a la puerta y anunció una entrega. La víctima observó "que tenía un chaleco con el logotipo de Correos" y abrió la puerta.

El procesado iba cubierto con una mascarilla "con objeto de no ser identificado", empujó al propietario de la vivienda y accedió al interior junto a las otras dos personas. Una vez dentro, comenzaron a registrar el domicilio. El acusado agarró del brazo a la víctima "mientras que este forcejeaba para soltarse", hasta que sacó un cuchillo "y comenzó a propinarle pinchazos a la altura del estómago", lo que hizo que el dueño de la vivienda dejara de forcejear.

Vehículos de la Policía Nacional en Córdoba, en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en Córdoba, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Un robo con violencia y un delito de lesiones

El mismo escrito indica que los tres individuos abrieron una caja propiedad del hijo de la víctima y se apoderaron de 600 euros, y también una caja de la mujer de la víctima, pero en este caso se desconoce si se llevaron algo del interior. Los objetos sustraídos y recuperados han sido valorados en 492 euros.

La fiscal atribuye al acusado un robo con violencia y un delito de lesiones leve, y destaca que concurren las circunstancias agravantes de reincidencia, de abuso de superioridad y de disfraz. Por todo ello, solicita que se impongan al procesado siete años de prisión y una multa de 1.080 euros.