Nombramiento

Julián Hurtado de Molina, presidente de honor del Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas

El cronista oficial de Córdoba recibe un homenaje en el Círculo de la Amistad

Momento del acto homenaje a Julián Hurtado de Molina.

Momento del acto homenaje a Julián Hurtado de Molina. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas nombra presidente de honor a Julián Hurtado de Molina, quien fue fundador y presidente de la entidad durante más de dos décadas. El Real Círculo de la Amistad ha acogido este acto de reconocimiento al doctor en derecho y cronista oficial de Córdoba.

A lo largo de su trayectoria destacan los más de 40 años dedicado a la cultura cordobesa gracias a su trabajo como cronista de la ciudad y de El Carpio, así como en otras entidades como la Agrupación de Hermandades y Cofradías, del Ateneo y la Federación de Peñas.

Hurtado también ha sido fundador del Instituto Andaluz de los Castillos, que preside actualmente, y de la Asociación de Arte, Arqueología e Historia de Córdoba. En el 1992 también creó la fundación benéfica Cristo de las Mercedes, dedicada a la reintegración social de los internos de la prisión de Córdoba. "Son más de 40 años trabajando por temas de la cultura cordobesa", ha reconocido Hurtado de Molina, quien también ha ostentado el cargo de hermano mayor de la Hermandad de San Rafael, vicehermano mayor de la Hermandad del Calvario y vocal de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.