TRIBUNALES

Un acusado se enfrenta a dos años de cárcel en Córdoba por besar a la fuerza y tocar a una mujer

El fiscal afirma que el procesado trató de impedir que la víctima se marchara del lugar y la golpeó

Un transeúnte ayudó a la mujer al escuchar sus gritos de auxilio y alertó a la Policía Local

Público y profesionales esperan en el pasillo para acceder a las salas de vista en la Ciudad de la Justicia.

Público y profesionales esperan en el pasillo para acceder a las salas de vista en la Ciudad de la Justicia. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará en los próximos días a un hombre por, supuestamente, agredir sexualmente a una mujer, a la que acababa de conocer, y golpearla. El fiscal solicita que se le impongan dos años de prisión y una multa de 1.080 euros por estos hechos.

En su escrito de conclusiones provisionales, el ministerio público indica que el procesado y la víctima entablaron una relación de amistad y pasado un tiempo decidieron encontrarse. Sin embargo, cuando la mujer se sintió incómoda ante la actitud del encartado, decidió marcharse del lugar. "Al dar la espalda al acusado, este, de manera imprevista, la agarró iniciándose un forcejeo durante el que ella cayó al suelo", recoge la calificación.

Siempre según este escrito, el procesado se echó sobre la mujer y comenzó a besarla y a tocarle los senos por debajo de la ropa, así como externamente también tocó su zona genital. La víctima "comenzó a gritar demandando auxilio y, al aparecer un transeúnte que recriminó al acusado su acción, este comenzó a golpear" a la víctima en la cara, las piernas y el torso.

El hombre salió huyendo

Al comprobar que el individuo que acudió a socorrer a la víctima estaba llamando a la Policía, el acusado salió huyendo. Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local y la víctima denunció los hechos ese mismo día. El fiscal sostiene que el procesado es autor de un delito de agresión sexual en concurso con un delito leve de lesiones, y solicita que se le imponga una pena de 2 años de prisión.

Entre otras medidas, reclama que se le inhabilite durante cuatro años para cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad. Asimismo, pide que se le prohíba acercarse a la víctima durante un periodo de cuatro años y también que el acusado abone una multa de 1.080 euros por el delito leve de lesiones.