Mayo festivo

La Cata del Vino Montilla-Moriles se celebrará por segundo año consecutivo en la plaza de toros

La cita con los caldos de la DOP se celebra este año desde el 17 hasta el 21 de abril

Público en la Cata del año pasado, cuando se celebró por primera vez en la plaza de toros.

Público en la Cata del año pasado, cuando se celebró por primera vez en la plaza de toros. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La Cata del Vino Montilla-Moriles volverá a celebrarse este año en la plaza de toros de Córdoba. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la organización de este evento, que normalmente solía celebrarse en la explanada junto a la Diputación de Córdoba. El año pasado ya se trasladó la cita hasta Los Califas debido a unas catas arqueológicas que se estaban haciendo en este aparcamiento entre avenida de América y Colón. Aunque dichos trabajos terminaron, todavía quedan algunos vestigios de las obras, por lo que la Cata, que este año se celebrará del 17 al 21 de abril, volverá a la plaza de toros.

CALENDARIO FIESTAS POPULARES 2024

CALENDARIO FIESTAS POPULARES 2024 / CÓRDOBA

Pese a tener un aforo menor que en la Diputación, pues en la plaza solo se usaba el ruedo, con capacidad para unas 2.500 personas, el balance que hizo el año pasado el Consejo Regulador fue totalmente positivo. Tuvieron que ver en ese balance el hecho de que las entradas estaban algo más caras, pero también que se consumió más que otros años.

Un pequeño adelanto de las fiestas

La Cata, pese a celebrarse en abril, es prácticamente el primer evento del gran mayo festivo que vive Córdoba. Este año, además, todo se celebra un poco antes de lo habitual. Las Cruces serán del 26 de abril al 1 de mayo; los Patios del 2 al 12 y la Feria, del 18 al 25.