Fiestas populares

Los colegios de Córdoba celebran a Don Carnaval con su mejor disfraz

El IES Rafael de la Hoz de Córdoba esconde a Wally entre sus alumnos

Alumnos y profesores del instituto Rafael de la Hoz.

Alumnos y profesores del instituto Rafael de la Hoz. / Víctor Castro

M.J.S.G.

Córdoba sigue celebrando el carnaval. Por ello, cada vez más centros escolares deciden aportar a una jornada de clases y estudio, el ritmo y color que conlleva la fiesta de Don Carnaval. Si durante estas semanas los más pequeños de los colegios han ido a las aulas disfrazados con la mejor caracterización, los mayores no iban a ser menos. Estudiantes del centro de Secundaria Rafael de la Hoz, han acudido en esta jornada escolar disfrazados de Wally.

Con jersey de rayas rojas y blancas, gorro y guantes, todos juntos se han agrupado para poder tomar una fotografía, y que a través de las redes sociales y los canales de difusión del centro, las familias puedan encontrar al auténtico Wally (quién lleva gafas y bastón), como si fuese una ilustración de la serie literaria ¿Dónde está Wally?. "Así también le damos visibilidad al instituto y al barrio", ha indicado la profesora de Física y Química, Amalia Rísquez.

Profesores del Instituto de Educación Secundaria Rafael de la Hoz.

Profesores del Instituto de Educación Secundaria Rafael de la Hoz. / Víctor Castro

Para añadir mayor grado de dificultad, el profesor encargado de tomar las fotografías, utilizará Photoshop para incluir más personas y más Wallys camuflados. Aunque en estas edades, no todos los alumnos estaban por la labor de disfrazarse, los profesores han sido los que han contagiado esa ilusión por celebrar una actividad diferente, como ha comentado la artífice de esta idea, Carolina Lozano, profesora de Biología.

Colofón final en las calles

Este fin de semana será el colofón final del Carnaval en Córdoba, por ello, hay una programación de fiestas en los barrios, la gran cabalgata y la quema del Dios Momo. El sábado 17 y domingo 18, la fiesta se traslada a las barriadas de Santa CruzSanta María de TrasierraAlcoleaCerro MurianoEl Higuerón y Villarrubia. La fiesta de Don Carnal pondrá el broche de oro el domingo 18 de febrero con la Gran Cabalgata, desde el Paseo de la Victoria hasta la Corredera, y la quema del Dios Momo en la Corredera. Será a partir de las 12.00 horas. Además, la Fiesta Infantil también se celebrará este sábado 17 tras haber sido cancelada el fin de semana a cuenta de la lluvia.