Ayuntamiento de Córdoba

Arístides Bermejo será el nuevo coordinador general de Turismo de Córdoba

El nuevo cargo de confianza del delegado Daniel García Ibarrola sustituirá a Rafael Clavero a partir del 1 de marzo

La gerente del Imtur Remedios Molina seguirá al frente del Instituto Municipal de Turismo

Irina Marzo

Irina Marzo

Arístides Bermejo será el nuevo coordinador general de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba en sustitución de Rafael Clavero. El que fuera gerente del Parque Joyero de Córdoba hasta julio del 2021 y durante siete años se hará cargo de la coordinación del área que dirige el concejal de Turismo, Daniel García Ibarrola, a partir del 1 de marzo, según han confirmado fuentes municipales.

Este nombramiento se conoce el mismo día que ha trascendido el cese o "la renuncia obligada" del anterior coordinador, Rafael Clavero, de Turismo, y las mismas fuentes señalan que ambos hechos están vinculados. De hecho, el que ha sido hasta ahora coordinador asegura que no se marcha voluntariamente, sino que "ha sido el concejal delegado el que le ha obligado a presentar la renuncia ante el alcalde".

Arístides Bermejo tomará las riendas de la Delegación de Turismo y regresará a Córdoba, una ciudad que conoce tras su experiencia en el Parque Joyero. Además ha sido jefe de Protocolo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), freelance para varias agencias de eventos, responsable de protocolo en Festivales de Flamenco y Cine, ha trabajado para Satrwood Hotels & Resorts, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y PR and Media, así como para el restaurante Oriza, como director comercial y de comunicación. Es copropietario del Teatro Quintero, en Sevilla, y actualmente era manager de ventas y eventos en Río Grande Larrumba Sevilla.

Molina sigue en el Imtur

Por otro lado, Remedios Molina seguirá siendo la gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), dependiente también de la Delegación de Cultura. Molina renovó este cargo el que está como gerente desde el mes de febrero de 2021.

Con este cambio en un cargo de confianza, el Ayuntamiento de Córdoba suma cuatro movimientos en el escalafón directivo en los últimos meses, si bien cada una de estas salidas de directivos se ha producido por distintos motivos. De momento y hasta el nombramiento de nuevos responsables en esos puestos, ocupan las gerencia de Sadeco y Mercacórdoba y la coordinación general del IMAE personas de confianza del gobierno, que ya asumían otros cargos en el Consistorio.