ENTIDAD HUMANITARIA

El Banco de Alimentos de Córdoba prepara los actos para celebrar su 20º aniversario

Ha solicitado el respaldo del Ayuntamiento para organizar las actividades

Reunión entre representantes del Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Córdoba.

Reunión entre representantes del Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Córdoba. / CÓRDOBA

Europa Press

El Banco de Alimentos de Córdoba se ha reunido recientemente con el Ayuntamiento de la capital cordobesa para darle a conocer el proyecto de conmemoración del 20º aniversario de la entidad humanitaria y solicitar el respaldo municipal para su realización.

Tal y como ha indicado el Banco de Alimentos en una nota, los planes para esta celebración incluyen que, en el mes de junio, el Palacio de Congresos de la ciudad será el escenario de la Asamblea de la Federación Andaluza, Ceuta y Melilla de Bancos de Alimentos (Fabacm). Este encuentro será acompañado de una mesa redonda titulada Presente y futuro de la labor de los Bancos de Alimentos, donde se espera "la presencia y apoyo material y protocolario de representantes municipales".

Concierto y comidas benéficas

Además, para otoño, se planea un "concierto benéfico en el Gran Teatro de Córdoba, con la participación de la orquesta municipal y coros", evento que "requiere tanto la cesión del recinto como la colaboración activa de la orquesta".

Asimismo, en el último trimestre del año, se proyecta la realización de una comida benéfica, durante la cual se llevará a cabo la entrega de los premios 'Pan de Solidaridad'. Estos galardones, otorgados cada dos años a personas o entidades destacadas por su apoyo y colaboración con el Banco de Alimentos "necesitan la presencia municipal y el respaldo protocolario en trofeos y organización".

En este contexto, se solicita también la asistencia a la presentación de la Memoria Extraordinaria del Funcionamiento del Banco de Alimentos, así como a la inauguración de la exposición fotográfica que se llevará a cabo en el Oratorio San Felipe Neri.

Finalmente, se ha pedido la asistencia al acto de agradecimiento a los centros de enseñanza que colaboran de manera habitual con el Banco de Alimentos. Durante este evento, se les hará entrega de unas colecciones de minerales preparadas por varios profesores de diversos centros educativos de Enseñanza de Secundaria y otros donantes particulares.

La reunión entre Banco de Alimentos y Ayuntamiento ha transcurrido "en un ambiente sumamente positivo, representando un espaldarazo a estas iniciativas" del banco de Alimentos, que ha recalcado que el propósito fundamental "es reforzar la visibilidad de los objetivos solidarios de la asociación y expresar gratitud por la colaboración brindada por toda la sociedad cordobesa".