Gastronomía

Hostecor y Horeca se unen para "defender con mayor efectividad los derechos de la hostelería de Córdoba y provincia"

Con la unión de ambas entidades cordobesas se prevé aglutinar a unos 400 asociados

Asistentes al acercamiento de Horeca y Hostecor en la tienda de Makro de Córdoba.

Asistentes al acercamiento de Horeca y Hostecor en la tienda de Makro de Córdoba. / Manuel Murillo

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

La hostelería cordobesa une fuerzas en común bajo una misma asociación. A partir de ahora, las entidades del sector hostelero Hostecor y Horeca se unen bajo un mismo lema: "defender con mayor efectividad los derechos del sector de la hostelería de Córdoba y su provincia", así lo ha indicado el presidente de esta última asociación, Miguel Ángel Morales

"Estamos trabajando en la unificación, llevamos dos meses en ello, y ahora es cuando vamos a dar el golpe de efecto de forma administrativa y burocrática, unificarnos para no trabajar por separados y ser más efectivos a la hora de trabajar por la hostelería cordobesa", ha subrayado Morales, quien asegura que en los últimos años se ha dado "palos de ciego" al funcionar ambas asociaciones por separado. 

Con esta unión se prevé aglutinar a unos 400 asociados. Respecto al nombre, la asociación de hosteleros cordobeses seguirá siendo Hostecor, debido a la antigüedad reconocida de la misma y a sus presidentes y juntas directivas que han pasado por ella. "Estamos trabajando por la patronal, por la hostelería; no por Hostecor ni Horeca", ha indicado el presidente de Hostecor, Jesús Guerrero.

Guerrero ha anunciado que la integración va a durar durante un mes “esto no llega de golpe”, y que ambas asociaciones ya han realizados trabajos en común como en la Mesa de Veladores de Córdoba. "Era el momento de hacerlo oficial porque creemos que la provincia y Córdoba se lo merecen". Además, ambos presidentes han hecho hincapié en el papel de la provincia, pues afirman haberla tenido "olvidada" en los últimos años, por lo que con esta unión "vamos a llegar más lejos".

Veladores en la calle Morería.

Veladores en la calle Morería. / VÍCTOR CASTRO

Por su parte, desde Makro, su director a nivel nacional de marketing, Chema León, ha reconocido que para el distribuidor hostelero "ha sido muy bonito formar parte de esta unión, que al final a quien beneficia es a todos los hosteleros de Córdoba".