FESTIVAL DEL ACEITE EN LAS TENDILLAS

El 'influencer' cordobés Santi Food, embajador del aceite de oliva virgen extra

El joven cordobés empezó haciendo recetas en la pandemia y ya tiene casi 300.000 seguidores en las redes sociales

Santi Food, influencer gastronómico, ha recibido el reconocimiento como embajador del AOVE.

Santi Food, influencer gastronómico, ha recibido el reconocimiento como embajador del AOVE. / Manuel Murillo

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Festival del Aceite que se celebra este fin de semana en la plaza de Las Tendillas de Córdoba ha entregado un reconocimiento como embajador del aceite de oliva virgen extra este sábado al influencer gastronómico Santi Food, un joven cordobés que empezó difundiendo sus recetas durante la pandemia atrayendo a todo tipo de público hasta acumular casi 300.000 seguidores. Según ha explicado esta mañana, estudió márketing digital, pero su gran pasión desde pequeño siempre fue la cocina.

Durante el confinamiento, se creó un perfil en Instagram, donde empezó a colgar los vídeos que él mismo se grababa preparando todo tipo de platos, "cosas sencillas y fácil de hacer", destaca. De hecho, su lema es "si cocino yo, cocinas tú". La difusión que obtuvo le ha convertido en embajador de grandes marcas de distintos productos alimenticios españoles. Su afán por promocionar el producto local y de kilómetro cero ha motivado el reconocimiento del Festival del Aceite, que lo distingue por su labor de difusión sobre las ventajas del uso del AOVE y sus posibilidades gastronómicas.

Mesas redondas

Entre los proyectos de los que este influencer es artífice están las mesas redondas experience que organiza en lugares paridisiacos de España con productos sostenibles, de la huerta y de cercanía, enfocadas sobre todo a empresas. De momento, ha stado en Galicia, Cantabria y Huelva y tiene pensado ofrecer una próximamente en Córdoba.

En abril, empezará con los "retiros de yoga, meditación y show cookings con productos también de kilómetro cero" que se celebrarán en las Cuevas del Pino. Comer y desconectar, todo un lujo para cualquiera en estos tiempos.