solidaridad

Fundación Cajasur colabora en nuevos proyectos de Emet Arco Iris y Prolibertas

Las asociaciones estiman que beneficiará a unas 1.500 personas

Leopoldo Izquierdo (dcha.) y Juan Miguel Luque (izda.), con los representantes de Emet Arco Iris y Prolibertas.

Leopoldo Izquierdo (dcha.) y Juan Miguel Luque (izda.), con los representantes de Emet Arco Iris y Prolibertas. / CÓRDOBA

Europa Press

El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado recientemente la colaboración económica con dos asociaciones de índole social, Emet Arco Iris y Prolibertas, de tal forma que, según las entidades, más de 1.500 personas se verán beneficiadas de estas nuevas ayudas, que apuestan por la protección de menores y mujeres en situación de vulnerabilidad y personas en riesgo de exclusión en general.

Según ha informado la Fundación Cajasur en una nota, la nueva ayuda que recibirá la Fundación Emet Arco Iris tiene como finalidad seguir trabajando en la segunda fase la aplicación 'The Neon Project', del proyecto Ödos, puesta en marcha con la colaboración de Cajasur en 2020.

La citada aplicación informática permite mejorar la gestión de la información de los migrantes, para ampliar la asistencia jurídica en casos como órdenes de devolución, violencia de género, protección internacional, registro civil, de nacionalidad y protección de los menores.

Por su parte, Prolibertas podrá acometer las obras de mejora de las instalaciones y adquisición de nuevos equipamientos para su comedor social 'San Juan Bautista de la Concepción' y del centro de día 'Casa Libertad'.

Estas dos ayudas han sido firmadas por el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, acompañado por el jefe de Programas de Ayudas e Innovación Social de la Fundación, Juan Miguel Luque, con los representantes de las citadas asociaciones.