'Wedding Cap'

Córdoba acogerá en marzo el primer campeonato nacional de estilismos nupciales

Estilistas de todo el territorio nacional competirán en la capital cordobesa en la cita organizada por Uepeco con el apoyo del Imdeec

El evento pretende poner en valor el sector de la peluquería y estética y crear sinergias entre profesionales

Presentación de la 'Wedding Cap' de Córdoba.

Presentación de la 'Wedding Cap' de Córdoba. / RAFA MELLADO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El salón de actos de la Diputación de Córdoba acogerá los días 9 y 10 de marzo la Wedding Cap, el primer campeonato nacional de estilismos nupciales organizado por la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco) con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec).

En este evento, que pretende posicionar al sector y llegar para quedarse en la agenda de eventos de Córdoba, concursarán 12 estilistas de todo el país, que desarrollarán su trabajo de peluquería nupcial con modelos reales "poniendo en valor su talento, habilidad y profesionalidad". Así lo ha precisado este martes la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, que ha presentado el evento junto al presidente de Uepeco, Gregorio Porras.

Esta cita, según ha apuntado Torrent, permitirá a su vez a las empresas de peluquería y estética de Córdoba hacer networking, asistir a charlas y talleres y aprender nuevas técnicas. En ese sentido, Porras ha detallado que el sábado día 9 por la tarde tendrá lugar una sesión de conferencias y el domingo 10 de marzo por la mañana se celebrará el concurso. Entre las ponencias, han destacado una sobre el servicio de peluquería para pacientes oncológicos.

Al certamen acudirán personas "de todas partes del país" desde Andalucía, pasando por Barcelona, Albacete o Fuerteventura, entre otros territorios, como ha precisado el presidente del colectivo, quien ha asegurado que "todas las personas que lo estén viendo van a disfrutar de un auténtico espectáculo".

A beneficio de Infancia Solidaria

El evento, además, tiene un carácter solidario, pues el dinero que se recaude de las entradas de los asistentes se dedicará a la asociación Infancia Solidaria, "encargada de traer niños de África o Sudamérica con problemas de cardiopatía", apuntó Porras. El objetivo de la recaudación es poder traer a un pequeño y curarle en España. Además, desde Uepeco van a colaborar también con la escuela de música, para pagar los estudios de música de un niño o niña sin recursos.

En cuanto a los premios, se entregarán en las categorías de estilismo, maquillaje, nails (uñas), vestuario, joyería y a la mejor joven promesa. Los galardones llevarán el nombre de los cuatro patrimonios de la Humanidad de Córdoba: Mezquita, Medina AzaharaPatios de Córdoba y Judería.

Blanca Torrent ha matizado que en la Wedding Cap no solo se dará cita la peluquería también la estética."La moda y la joyería son dos sectores muy importantes de nuestra ciudad que también van a tener su espacio", ha adelantado la presidenta del Imdeec.

Apoyo del Imdeec

El evento cuenta con la financiación del Imdeec y forma parte de un "programa ambicioso" cuyo es objetivo es "incrementar la visibilidad de empresas peluquería y estética de Córdoba y poner el foco en el trabajo bien hecho", apuntó Torrent.

Con ese apoyo del Imdeec, Uepeco ha lanzado la iniciativa Garantía al consumidor, un proyecto pionero para luchar contra la clandestinidad y la competencia desleal dentro del sector. Este sello permitirá a los clientes diferenciar aquellos negocios que cumplen con los estándares legales en materia de seguridad, prevención de riesgos, higiene o protección de datos. Más de 100 establecimientos cuentan con él y se sumarán unos 50 más, precisó la presidenta del Instituto Municipal.