ECONOMÍA

El PSOE valora que 90.000 cordobeses "se beneficien de la subida" del salario mínimo

La senadora María Ángeles Luna indica que su partido defiende "el derecho a una remuneración equitativa y suficiente" para los trabajadores

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna.

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna. / Europa Press

Europa Press

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna ha valorado este domingo que 90.000 trabajadores de la provincia "se vayan a beneficiar este año de la subida del Salario Mínimo Interprofesional del 5% acordada por el Gobierno de España con los sindicatos mayoritarios". Ha apuntado que la mayoría de los beneficiarios son mujeres empleadas en sectores feminizados, como la limpieza, ayuda a domicilio, trabajadoras del hogar y empleo agrario.

En un comunicado, Luna ha recalcado que el Gobierno de Pedro Sánchez "cumple con su palabra y con los compromisos adquiridos con los sectores más vulnerables", y que prueba de ello es que el Salario Mínimo Interprofesional se incremente en 54 euros al mes hasta los 1.134 euros en 14 pagas.

Así, ha indicado que en siete años de gobierno de PSOE y la coalición de izquierdas, el SMI se ha incrementado en un 50%, "por lo que hemos atendido el derecho a una remuneración equitativa y suficiente que proporciona a las personas trabajadoras y a sus familias un nivel de vida digno".

La senadora socialista ha celebrado que "hayamos logrado el objetivo de situar el Salario Mínimo Interprofesional en el 60% del salario medio en 2023, cumpliendo así lo dispuesto por el Comité Europeo de Derechos Sociales y el compromiso de legislatura del Ejecutivo", un reto conseguido "con el que garantizamos la capacidad adquisitiva de los salarios frente al coste de la vida, en especial en la actual situación de los precios".