COFRADÍAS

Córdoba acogerá un congreso nacional de hermandades del Resucitado

Se celebrará el próximo mes de noviembre

El encuentro abordará historia, arte y religión

Córdoba acogerá un congreso nacional sobre hermandades del Resucitado.

Córdoba acogerá un congreso nacional sobre hermandades del Resucitado. / CÓRDOBA

La ciudad de Córdoba acogerá el primer Congreso Nacional de Hermandades del Resucitado entre los días 8, 9 y 10 de noviembre del presente año 2024.

Según ha informado la hermandad del Resucitado a través de un comunicado, el acto inaugural del congreso se desarrollará en el salón de actos del Palacio Episcopal en la tarde del viernes, día 8 de noviembre.

La conferencia inaugural correrá a cargo del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bajo el título La resurrección de Jesucristo, centro y fundamento de nuestra fe. A continuación, Juan Aranda Doncel, director académico del congreso, presentará un libro histórico sobre la hermandad del Resucitado de Córdoba y del barrio de Santa Marina.

Ponencias

Las ponencias se presentarán en la mañana del sábado 9 de noviembre, y versarán sobre arte, historia y religión, bajo el título Resurrexit. La celebración de la Pascua en España: Hermandades, iconografía y ritos.

Los actos organizados en el congreso concluirán con una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, a las 12.00 horas, en la parroquia de Santa Marinas de Aguas Santas, sede canónica de la hermandad del Resucitado de Córdoba.

Con el fin de complementar los actos académicos, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y visitas durante los días del congreso.