SALUD

Los hospitales cordobeses ofrecen menús especiales por el Año Nuevo y Nochevieja

Los platos están indicados para pacientes sin restricciones dietéticas

Profesionales del servicio de Alimentación y Nutrición del hospital Reina Sofía.

Profesionales del servicio de Alimentación y Nutrición del hospital Reina Sofía. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

Como ya ocurriera en Nochebuena y Navidad y otras fechas especiales del año, el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba ha contemplado ofrecer a los pacientes sin restricciones dietéticas unos menús especiales con motivo de la cena de Nochevieja y almuerzo de Año Nuevo. Igual dinámica siguen otros hospitales públicos y privados de la provincia con motivo de estas señaladas fechas.

El almuerzo de este lunes 1 de enero se compone en el Reina Sofía de surtido ibérico, crema de marisco natural, lomos de bacalao mozárabe y brownie de chocolate. En este mismo hospital, el día 6 de enero habrá un almuerzo a base de fideuá con alioli, entrecot de ternera a la pimienta verde, salteado de setas y bizcocho de naranja, así como roscón de reyes en la merienda.

Otros hospitales

En el hospital QuirónSalud de Córdoba el menú especial de Año Nuevo está integrado por sopa de marisco, pavo relleno con setas y frutos navideños, más profiteroles. En el hospital Cruz Roja el menú especial del 1 de enero consiste en un almuerzo con ensalada tropical, muslos rellenos con guarnición, helado de turrón y la cena, cardos a la crema, pez espada a la marinada y fruta del campo.

Profesionales del hospital San Juan de Dios de Córdoba, encargados de la alimentación de los pacientes ingresados.

Profesionales del hospital San Juan de Dios de Córdoba, encargados de la alimentación de los pacientes ingresados. / CÓRDOBA

En el hospital San Juan de Dios, en el almuerzo hay previstos langostinos, crema de puerros con crujiente de cebolla y cebollino; merluza al horno en salda de marisco y patatas asadas y, de postre, tarta San Marcos.

Por su parte, en el hospital Valle de los Pedroches, de Pozoblanco, el menú que da la bienvenida para almorzar a los pacientes ingresados consta de sopa de marisco, presa de paletilla ibérica en salda con guarnición de patatas paja, ensalada de canónigos, lechuga, maíz dulce, zanahoria, queso frseco y tomate cherry, además de tronco de Navidad, de postre, o piña en su juego (para pacientes diabéticos).