impuestos

El Ayuntamiento modifica el calendario fiscal y retrasa el cobro del IBI y del sello del coche

El cambio afecta también al impuesto sobre gastos suntuarios

Noelia Santos

Noelia Santos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la modificación del calendario fiscal para el ejercicio 2024 y siguientes. Concretamente, para el año que viene se modifica la fecha de cobro de tres impuestos: el de vehículos de tracción mecánica (sello del coche), el de gastos suntuarios (cotos) y el bienes inmuebles (IBI).

El sello del coche y el impuesto sobre gastos suntuarios se cobraba, hasta ahora, entre el 5 de marzo y el 5 de mayo. Con el cambio, pasarán a cobrarse entre el 20 de marzo y el 20 de mayo.

Las nuevas fechas del IBI

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y de características especiales pasará a cobrarse del 5 de junio al 5 de agosto, cuando hasta ahora se pasaba del 5 de abril al 5 de junio.

La modificación, según lo aprobado en la junta de gobierno local, se hace con el objetivo de minimizar las incidencias derivadas de la incorporación de las modificaciones relativas al padrón del ejercicio anterior relativas a cambios de titularidad, bonificaciones o exenciones.