RETO DEPORTIVO

Podio para dos hermanos trasplantados de corazón de Córdoba en el Ultramaratón de la Vida

Valeriano Mínguez quedó el primero en la categoría de bicicleta y su hermano Raimundo, el segundo

La prueba en la que participaron se organiza para fomentar la donación de órganos

Los hermanos Raimundo y Valeriano Mínguez, con el premio recibido.

Los hermanos Raimundo y Valeriano Mínguez, con el premio recibido. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

Los hermanos cordobeses Raimundo y Valeriano Mínguez han quedado primero y segundo en la prueba de bicicleta del Ultramaratón de la Vida 2023 de Sanlúcar de Barrameda, que persigue fomentar la donación de órganos. Raimundo recibió un trasplante de corazón en 2018 en el hospital universitario Reina Sofía y su hermano Valeriano similar injerto en 2019 en el mismo centro hospitalario.

En el Ulramaratón de la Vida Valeriano quedó en primera posición y su hermano Raimundo en segunda, en la categoría de deportistas trasplantados. Ambos contaron con el apoyo de amigos deportistas de Fuente Carreteros y de La Guijarrosa y dedicaron su triunfo a sus respectivos donantes de órganos.

Los hermanos Mínguez, con Miguel Ángel Roldán, de Saca la Lengua a la ELA.

Los hermanos Mínguez, con Miguel Ángel Roldán, de Saca la Lengua a la ELA. / CÓRDOBA

Apoyo para Saca la Lengua a la ELA

En la prueba también estuvieron presentes representantes de la asociación Saca la Lengua a la ELA de Fernán Núñez, que fomenta la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica desde la actividad deportiva, con su presidente, Miguel Ángel Roldán. El evento deportivo se disputó en el término municipal de Trebujena.