PROCESIÓN

La Inmaculada Concepción preside la vigilia de los jóvenes

La nueva talla del escultor Clemente Rivas procesiona por las calles de Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Inmaculada Concepción presidió este jueves en la Catedral la vigilia de la Delegación de Juventud de la diócesis. Previamente tuvo lugar una procesión con la nueva imagen de la Inmaculada desde la parroquia de la Compañía hasta la Catedral. El cortejo, formado por numerosos jóvenes, contó con el acompañamiento musical de la banda sinfónica de la localidad cordobesa de Dos Torres.

En la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, procesionó por primera vez la nueva imagen de la Inmaculada Concepción de la Delegación diocesana de Juventud, obra del escultor Clemente Rivas, desde la parroquia de La Compañía hasta la Santa Iglesia Catedral.

La procesión ha dado comienzo a las 18.00 horas con la nueva imagen de la Virgen que ha recorrido, desde la parroquia de la Compañía, las siguientes calles: Santa Victoria, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Calle Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés y entrará al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina. Con la llegada de la virgen ha dado comienzo la vigilia presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández

Procesión de la Inmaculada.

Procesión de la Inmaculada. / A.J. GONZÁLEZ

Ordenación de los nuevos diáconos

Asimismo, mañana viernes, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral, a las 11.30 horas, la ordenación de seis nuevos diáconos del Seminario Conciliar San Pelagio y del Seminario Misionero Redemptoris Mater San Juan de Ávila, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. 

Los ordenandos de diácono son: Francisco Solano Aguilar Tejada, Francisco Salvador Flores Hidalgo, Javier González Martínez, Javier Montes Jiménez, Miguel Ángel Moyano Estepa y Javier Rodríguez Calmaestra.