aeropuerto

Bellido espera que se dé continuidad con vuelos comerciales al chárter a Praga

El alcalde reitera que hay interés de aerolíneas por operar en Córdoba

El vuelo a Praga despega del aeropuerto de Córdoba.

El vuelo a Praga despega del aeropuerto de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha celebrado que el aeropuerto de la ciudad haya acogido el despegue de un vuelo comercial 15 años después de la última vez. El alcalde entiende que este vuelo chárter a Praga, que salió ayer del aeropuerto de Córdoba, puede servir "de test" para probar las capacidades del aeródromo y considera que este miércoles todo el sistema "funcionó razonablemente bien".

Lo que toca ahora, ha señalado Bellido, es dar continuidad con vuelos comerciales a la actividad del aeropuerto, partiendo de la base de qué vuelos chárter habrá, seguramente, de forma periódica.

El alcalde ha instado a la reunión de la mesa del aeropuerto, donde están representados el Gobierno, la Junta, la Diputación, la UCO, los sindicatos o los empresarios. En esa mesa, espera el regidor que se analice el interés de las aerolíneas por operar desde y hasta Córdoba, apostillando que ya existe disposición por parte de alguna operadora de trabajar en el aeropuerto cordobés.

El PSOE valora el "esfuerzo inversor" en el aeródromo

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Córdoba Alberto Mayoral y la senadora por el PSOE de Córdoba, María Ángeles Luna, han puesto en valor "el esfuerzo inversor" del Gobierno de Pedro Sánchez "para sacar del letargo al aeropuerto de Córdoba y potenciar sus usos comerciales tanto de pasajeros como de mercancías", que ya están dando resultados y son visibles para el turismo y la economía de la ciudad.

Luna y Mayoral, en el aeropuerto de Córdoba.

Luna y Mayoral, en el aeropuerto de Córdoba. / CÓRDOBA

Mayoral y Luna han informado de todas las medidas articuladas por el Gobierno de España para actualizar y rentabilizar al máximo el Aeropuerto de Córdoba que se completa ahora con la licitación por valor de 2,3 millones de euros para la ampliación del edificio terminal con una obra cuya duración está estimada en un año de plazo y que permitirá duplicar la superficie del edificio actual y optimizar la dotación de medios en los diferentes sistemas.