SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Córdoba recauda unos 30.000 kilos de comida en la Gran Recogida

Las primeras estimaciones apuntan a una recaudación de 125.000 euros en metálico

Deza ha recaudado 33.249 euros correspondientes a 7.518 donaciones

Voluntarios del Banco de Alimentos clasifican los alimentos recolectados en la Gran Recogida.

Voluntarios del Banco de Alimentos clasifican los alimentos recolectados en la Gran Recogida. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las primeras estimaciones del Banco de Alimentos de Córdoba apuntan a que se han recogido unos 30.000 kilos en alimentos no perecederos y unos 125.000 euros en metálico con la Gran Recogida 2023.

A través de un comunicado de prensa han informado que los datos corresponden a una primera aproximación "sin estar aun cerrada la campaña, pues faltan las ultimas recogidas y valoraciones finales de la donaciones en caja".

Han añadido que "son cifras esperanzadoras que en próximas fechas podemos concretar más y que una vez más hablan de la generosidad de los cordobeses participantes en ella".

El Banco de Alimentos han agradecido "a todos, cadenas, voluntarios y voluntarias, personal de caja, coordinadores y donantes que lograron otro gran día de la solidaridad".

Deza

Los clientes de Supermercados Deza han demostrado, una vez más, su generosidad en la Gran Recogida 2023 llevada a cabo por el Banco de Alimentos del 24 al 30 de noviembre en todos los establecimientos de la cadena cordobesa. Como en las últimas ocasiones, las donaciones se han realizado en efectivo en las cajas, y la cuantía se transformará en breve en los productos que el Banco de Alimentos considere más necesarios para las personas en riesgo de exclusión.

Concretamente, en los seis días que ha durado la campaña, se han recaudado 33.249 euros correspondientes a 7.518 donaciones, lo que supone una donación media de 4,42 euros. Como curiosidad, hay que destacar que la donación máxima se llevó a cabo en el supermercado situado en el Centro Comercial Zoco, con una cuantía de 500 euros.

A pesar de que las donaciones en efectivo nacieron en la pandemia como forma de evitar el contacto, este sistema se está consolidando debido a los múltiples beneficios que genera, ya que desde el Banco de Alimentos conocen de primera mano las necesidades más acuciantes de las personas beneficiarias de estos productos. Además, en lo que concierne al aspecto logístico, al venir paletizados, simplifica enormemente la clasificación que en el procedimiento anterior significaba varios meses de trabajo y la asistencia de un gran número de voluntariado.

El gerente de la cadena de supermercados cordobesa, Antonio Deza, se ha mostrado “satisfecho con el resultado y con el compromiso mostrado por todos los trabajadores de las tiendas, que han sido los encargados de informar a los clientes de la importancia de esta Gran Recogida cuando no han podido venir voluntarios”. También ha tenido palabras de agradecimiento a los clientes de Deza, que “siempre responden con generosidad a estos llamamientos de ayuda a las personas más vulnerables, en todas las tiendas y en todos los barrios”.