mayo festivo

Siete entidades consiguen la subvención para el montaje de sus casetas en la Feria de Córdoba

Los colectivos excluidos, otros siete, tienen hasta el 20 de diciembre para subsanar la documentación

Noelia Santos

Noelia Santos

Siete son las entidades que aparecen en el listado de admitidos provisionalmente en la convocatoria de subvenciones para el montaje de casetas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. De la misma forma, hay otras siete que se han quedado fuera de las ayudas.

Según la resolución de la convocatoria, las entidades admitidas son Amigos de la UCO, Amigos del Salmorejo y Perejil, Amigos de la Buganvilla, San Eloy (la asociación provincial de joyeros), Casa Regional de Castilla-La Mancha, Los Quintos y Gloria Bendita.

En cuanto a las entidades que han quedado fuera son la peña Amigos de las Matildes, la hermandad del Descendimiento, La Cuadra, Castañuela de Madera, la hermandad del Buen Suceso, El Piero y la hermandad del Cristo de Gracia. Estas entidades tendrán hasta el 20 de diciembre para subsanar las razones por las que el Ayuntamiento les ha denegado la subvención.

Montante de las ayudas

Estas ayudas van de los 2.400 a los 3.000 euros, dependiendo de los puntos que hayan conseguido los colectivos solicitantes. Los puntos valoran varias cosas: la dimensión de la parcela donde se ubica la caseta (cinco puntos), la participación en el concurso de casetas (dos puntos) y la disposición o no de puntos violetas (dos puntos). De esta forma, quien consigue nueve puntos tiene 3.000 euros, quien tenga siete llega a los 2.800 euros, con cinco puntos son 2.600 euros y con tres puntos la subvención es de 2.400.