Medio ambiente

El Colegio de Veterinarios de Córdoba evitará seis toneladas de CO2 al año con una planta solar

La institución ha puesto en marcha una instalación solar con la que consigue cubrir hasta el 70% de su consumo eléctrico

Planta solar del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

Planta solar del Colegio de Veterinarios de Córdoba. / CÓRDOBA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba ha puesto en marcha de una planta solar fotovoltaica en su sede de la capital cordobesa, con la que evitará la emisión a la atmósfera de 6,1 toneladas de dióxido de carbono al año. La reducción de los gases de efecto invernadero que hará el colegio profesional equivale al trabajo de purificación del aire que harían aproximadamente 37 árboles adultos durante un año, según indica el colectivo en su web.

La planta solar, que fue proyectada e instalada por la empresa Cubiertas Fotovoltaicas CFV, tiene una potencia total de 9,4 kWp. Con la instalación, la institución podrá alcanzar hasta un 70% de autoconsumo de energía solar durante las horas de producción fotovoltaica.

Compromiso

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba aseguran que la decisión de instalar una planta solar fotovoltaica se debió "al compromiso que tenemos con nuestros colegiados de ofrecerles un servicio que se desarrolla gracias a actividades sostenibles, de respeto con el medio ambiente, y también, al deber que tenemos de dar el ejemplo y motivarlos a unirse al consumo de energía renovable".

"Como profesionales tenemos la responsabilidad de contribuir a la salud y el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, por lo que tomar acciones desde el colegio y nuestros hogares para mantener un entorno más limpio y seguro, nos permite aumentar nuestra influencia en favor de la vida de los animales", asegura la institución.