junta de gobierno local

El fin de las obras de la Casa de la Solidaridad se retrasa a abril de 2024

Los trabajos debían estar finalizados en enero

Espacio del antiguo cuartel de Lepanto que se rehabilitará como Casa de la Solidaridad.

Espacio del antiguo cuartel de Lepanto que se rehabilitará como Casa de la Solidaridad. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha concedido una ampliación de plazo a Magtel para finalizar las obras de la Casa de la Solidaridad, en el antiguo cuartel de Lepanto. Los trabajos debían estar para enero, tras iniciarse en julio de este año con una previsión de duración de seis meses. Sin embargo, no podrán acabar hasta abril del año que viene.

Con la Casa de la Solidaridad se retomaron los proyectos en un espacio antiguamente militar de casi 31.000 metros cuadrados de los que la mitad siguen en ruinas 30 años después de que el Ministerio de Defensa los cediera a la ciudad. Magtel interviene en la primera planta del pabellón sureste del edificio militar, sin uso desde hace años. Se trata de un espacio completamente diáfano de 525 metros cuadrados donde se harán ocho despachos que tendrán uso rotatorio por parte de las ONG. Aquí también se trasladará la Delegación de Cooperación.

Más asuntos

En la junta de gobierno local también se ha constituido de manera formal la mesa de veladores y vía pública, que está integrada por el Ayuntamiento, Comercio Córdoba, Hostecor, Horeca, el Movimiento Ciudadano, Al-Zahara y A Pata.

También se ha aprobado la contratación de la compra de varias motocicletas para la Policía Local, con un presupuesto de cerca de 576.000 euros.