La institución celebra el día de sus patronos

El Colegio de la Abogacía de Córdoba entrega sus distinciones

El decano anima a seguir adelante “ante las dificultades que se nos presenten”

Foto de familia tras la entrega de diplomas.

Foto de familia tras la entrega de diplomas. / Francisco González

El Colegio de la Abogacía de Córdoba ha celebrado este sábado en su sede el acto de entrega de diplomas a las personas colegiadas que han cumplido 50 y 25 años de ejercicio ininterrumpido en la profesión o colegiación en esta Corporación durante el año 2023.

Durante el acto, al que ha asistido el rector de la UCO, Manuel Torralbo, además de numerosas autoridades relacionadas con el Derecho, el decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, José Carlos Arias, ha señalado que esta ceremonia “ es sin duda alguna uno de los momentos más emotivos dentro del programa organizado en honor a los patronos del Colegio, San Rafael Arcángel y la Inmaculada Concepción”.

Arias también ha querido recordar a Rafael González Raya y Fernando López Fernández, los dos compañeros a los que este año les ha correspondido recibir el diploma por sus 50 años de ejercicio profesional o colegiación, que no han podido asistir al acto.

25 años de profesión

En cuanto a los abogados que cumplen 25 años de profesión, Arias les ha recordado todo lo que les queda en su trayectoria profesional y la experiencia adquirida en ese tiempo. “Estoy seguro que ya habéis tenido la oportunidad de vivir en primera persona lo mejor y lo peor del ejercicio de la abogacía; sin intermediarios”, ha subrayado el decano, que ha señalado que “como profesionales de la Abogacía que somos tenemos la obligación de adaptarnos al medio y el nuestro, la verdad, es que está cada vez más complicado”.

“Ni pudo la crisis sanitaria provocada por la Covid, ni han podido las sucesivas huelgas que hemos padecido este año. Y eso que nos lo han puesto especialmente difícil”, ha resaltado Arias, que se ha mostrado “convencido de que saldremos adelante de cuantas dificultades se nos puedan presentar”.

Por último, el decano ha dedicado un recuerdo muy especial a los compañeros que “desgraciadamente nos han dejado en este último año, como también, a otros, a los que esperamos ver muy pronto y que por motivos de salud no han podido acompañarnos”.