TRADICIONES

Las cofradías vuelven a su cita con los dulces conventuales

La principal finalidad es ayudar económicamente a los conventos de clausura

Muestra de dulces conventuales en el patio de Vimcorsa.

Muestra de dulces conventuales en el patio de Vimcorsa. / A.J. González

Un año más regresan las muestras de dulces conventuales de la mano de las hermandades del Descendimiento, el Calvario y la Sentencia. Así, desde este sábado, y hasta el 10 de diciembre, el patio de Vimcorsa (calle Ángel de Saavedra) acogerá la tercera Muestra de Dulces Conventuales que organiza la hermandad del Descendimiento. En la muestra, que permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.00 horas, se podrán degustar y comprar dulces que los conventos de clausura realizan de forma artesanal, en esta ocasión, procedentes del convento de Santa Ana y San José de Córdoba, las Clarisas de Belalcázar, Santa Clara de Montilla, la Purísima Concepción de Osuna (Sevilla) o las Jerónimas de Constantina (Sevilla), entre otros.

Una cita con la repostería conventual en la que también se unirá la hermandad del Calvario con su decimoctava muestra de dulces conventuales, que este año se va a desarrollar del 4 al 10 de diciembre de forma ininterrumpida desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y por primera vez en el Patio de San Eulogio, situado en la misma calle Torrijos, junto al Obispado.

Visitantes en la muestra de dulces conventuales.

Visitantes en la muestra de dulces conventuales. / A.J. González

Los conventos que participarán en la muestra de la hermandad del Calvario son el de las hermanas trinitarias de Martos (Jaén), el de la Santísima Trinidad de Baza (Granada), Santa Ana y San José de Córdoba, Santa Clara de Estepa (Sevilla), la Purísima Concepción de Marchena (Sevilla), Santa Clara de Montilla (Córdoba) o monasterio de San José de Villaviciosa (Córdoba), entre otros.

También la hermandad de la Sentencia ha organizado por séptimo año su tradicional muestra de dulces navideños, que en esta ocasión estará abierta al público del 6 al 10 de diciembre, en horario de misa, en la parroquia de San Nicolás de la Villa. En la muestra se podrán encontrar dulces navideños de los conventos de Santa Clara de Montilla (Córdoba), Santa y San José de las Carmelitas Descalzas de Córdoba, Santa Clara de la Columna de las clarisas de Belalcázar (Córdoba) o de Santa Clara de Jesús de Estepa (Sevilla), entre otros.

Visitantes en la muestra de dulces conventuales.

Visitantes en la muestra de dulces conventuales. / A.J. González

La finalidad de estas nuestras se centra fundamentalmente en ayudar económicamente a los conventos participantes para los que la venta de dulces es uno de sus principales ingresos para poder mantenerse.

[object Object][object Object]

El próximo día 8 de diciembre la hermandad de la Sagrada Cena ha organizado una salida procesional con la imagen de la Inmaculada Concepción. La procesión, organizada por el grupo joven, partirá de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba tras la misa de 12.00 horas, contando con la música de la Agrupación musical de la hermandad. 

[object Object]

La Virgen de la Alegría recorrerá este domingo en rosario de la aurora las principales calles del popular barrio de Santa Marina. La titular mariana de la hermandad del Resucitado partirá de su sede canónica, la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, en dirección al convento de las Esclavas del Santísimo del Colodro. 

Suscríbete para seguir leyendo