SUCESOS

Revuelo de sirenas en la plaza de Colón por una falsa alarma de incendio

La llegada de los bomberos, una ambulancia y coches de policía llama la atención de vecinos y transeúntes

Al final, todo ha quedado en un susto en una zona muy concurrrida del centro de la ciudad

Ambulancia y bomberos en la plaza de Colón de Córdoba, donde una falsa alarma ha movilizado a los servicios de emergencia

Ambulancia y bomberos en la plaza de Colón de Córdoba, donde una falsa alarma ha movilizado a los servicios de emergencia / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Al menos cuatro vehículos de los bomberos de Córdoba, una ambulancia, Policía Nacional y Policía Local... Una falsa alarma de incendio ha movilizado a los servicios de emergencia y provocado cierto revuelo entre vecinos y transeúntes.

Pasaban unos minutos de las 10 de la mañana cuando irrumpía en la zona el sonido de las sirenas. La gente se preguntaban qué ocurría ante tal despliegue en el centro de la ciudad.

Teleconsulta interrumpida al grito de ¡fuego!

Todo ha quedado en un susto. El aviso ha llegado al 112 cuando un médico que pasaba teleconsulta vio interrumpida la llamada por la propia usuaria, una mujer mayor, que desaparecía de la pantalla al grito de ¡fuego!

Tras cortarse la comunicación entre médico y paciente, el facultativo no ha dudado en llamar al número de emergencias y contar lo ocurrido. Más vale prevenir.

Sanitarios del 061 en la plaza de Colón de Córdoba, donde una falsa alarma ha movilizado a los servicios de emergencia.

Sanitarios del 061 en la plaza de Colón de Córdoba, donde una falsa alarma ha movilizado a los servicios de emergencia. / CÓRDOBA

Protocolo de incendio en vivienda

Desde el 112, enseguida se ha activado el protocolo para caso de incendio en una vivienda, y a partir de ahí, sirenas y preocupación en la zona.

Los bomberos han comprobado que se trataba de una falsa alarma. La mujer ha olido a quemado en casa y se ha asustado. Mientras atendía la teleconsulta se le ha quemado la comida. Afortunadamente, no ha pasado nada. Aunque si hay que buscar el lado positivo, los servicios de emergencia han respondido con rapidez a una hora de intenso tráfico tanto de vehículos como de personas en una zona tan céntrica.