infraestructuras

La reforma del puente sobre la variante de Los Visos entra en su última fase

El objetivo es que la obra esté terminada en febrero del año que viene

Las máquinas trabajan sobre una de las estructuras del puente.

Las máquinas trabajan sobre una de las estructuras del puente. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La reforma del puente sobre la variante de Los Visos, en el punto kilométrico 405 a la A-4 a su paso por Córdoba, ha entrado ya en la última fase con el objetivo de finalizar en febrero del año que viene.

Las máquinas están demoliendo las estructuras que restan para reformar el puente, teniendo en cuenta los problemas detectados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El puente se divide en tres estructuras y en esta fase se intervendrá en dos de ellas, estando una ya finalizada.

Las máquinas trabajan sobre una de las tres estructuras que componen el puente.

Las máquinas trabajan sobre una de las tres estructuras que componen el puente. / MANUEL MURILLO

En el caso de esta última, el tráfico se ha reabierto tanto en dirección Madrid como Sevilla, mientras en las otras se corta a distintas alturas para, algo más lejos, incorporarse a la autovía. Hasta febrero, cuando se espera que concluya la obra, no se restablecerá el tráfico con normalidad, muy afectado durante estos meses.

Hace pocas semanas, el Mitma realizaba la prueba de carga sobre la estructura que ya se ha reformado. Los trabajos de reforma arrancaron en marzo tras detectar el Ministerio, en una revisión regular, que la infraestructura presentaba problemas en sus vigas. El objetivo era que la reforma, que en sus primeros días causó ciertos atascos en la carretera, que luego fueron solventados con cambios de tráfico, estuviera acabada en seis meses. Sin embargo, como explicaron fuentes del Ministerio a este periódico, el recorte de la jornada laboral a causa del calor provocó cierto retraso.