infraestructuras

El Mitma realiza la prueba de carga sobre el puente en obras de la variante de Los Visos

Continúan los trabajos sobre la infraestructura de la A-4, que comenzaron en marzo

Prueba de carga sobre el puente en obras de la variante de Los Visos.

Prueba de carga sobre el puente en obras de la variante de Los Visos. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) sigue interviniendo en el puente del punto kilométrico 405 de la carretera A-4 en Córdoba, en el tramo conocido como variante de Los Visos. Este miércoles se ha podido observar cómo el Ministerio está llevando a cabo una prueba de carga sobre la infraestructura con al menos seis vehículos de gran peso. La prueba de carga sobre puentes, según se explica en un documento recogido en la web del Mitma, consiste en la reproducción de uno o varios estados de carga sobre la infraestructura, antes de la puesta en servicio, para comprobar que el proyecto se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

Los trabajos de reforma arrancaron en marzo tras detectar el Ministerio, en una revisión regular, que la infraestructura presentaba problemas en sus vigas. El objetivo era que la reforma, que en sus primeros días causó ciertos atascos en la carretera, que luego fueron solventados con cambios de tráfico, estuviera acabada en seis meses. Sin embargo, como explicaron fuentes del Ministerio a este periódico, el recorte de la jornada laboral a causa del calor provocó cierto retraso.

Trabajos casi finalizados

De momento, el tablero del puente se colocó en julio y también se colocaron todas las vigas y se montaron las prelosas, ahora, la prueba de carga apunta a que los trabajos están ya casi finalizados. En la parte inferior del puente aún pueden observarse las infraestructuras colocadas para su arreglo, y hay una parte de la carretera con todo el hormigón levantado que habrá que reasfaltar.