PROYECTO MUNICIPAL

Movilidad creará islas energéticas para instalar entre 50 y 100 puntos de recarga de coches eléctricos

Jordano cree que existe un nicho de mercado turístico en torno a los vehículos eléctricos

Un coche eléctrico en un punto de recarga.

Un coche eléctrico en un punto de recarga. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

Uno de los proyectos que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba tiene para el año que viene es la creación de islas energéticas que acojan puntos de recarga para coches eléctricos. Así lo ha anunciado el delegado de Movilidad, Bernardo Jordano, que este martes ha dado cuenta de los proyectos que el área tiene previsto desarrollar a lo largo del año que viene.

El Ayuntamiento, ha explicado Jordano, está analizando los modelos de otras ciudades, como el de Sevilla. El diseño partirá de islas energéticas que acojan varios puntos de recarga, y no que esos puntos estén repartidos por toda la ciudad. En concreto, se estudia la creación de entre seis y ocho islas que acojan entre 50 y 100 puntos.

Punto de recarga de coches eléctricos, en una imagen de archivo.

Punto de recarga de coches eléctricos, en una imagen de archivo. / Antonio Hernández Ríos

Recarga semirápida

El 80% de los puntos será de recarga semirrápida, es decir, que el coche tarda en recuperar la energía en torno a unas cuatro horas. El resto de cargadores serán de rápida o súper-rápida y estos estarán situados en puntos estratégicos de la ciudad.

En este punto, Jordano ha explicado que existe un nicho de mercado que puede aprovecharse con modelos de este tipo. Por ejemplo, alguien que tiene que pasar por Córdoba puede cargar el vehículo y, mientras tanto, ir a visitar y a gastar en la ciudad. En cuanto a los puntos de recarga súper rápida, se instalarían en las salidas de la ciudad.