PALOMO SPAIN MANTIENE EL SECRETO A LA ESPERA DE VER LOS TRAJES

Juana Martín, Andrew Pocrid y Silbon ponen sello cordobés a la alfombra roja de los Grammy latinos

La diseñadora cordobesa vestirá a Águeda López, modelo y esposa de Luis Fonsi, Eugenia Martínez de Irujo y probablemente a Lola Índigo y Nieves Álvarez

El creador cordobés es autor del vestido que lucirá esta noche Niña Pastori y del esmoquin que llevará Manuel Carrasco, además de dos de las propuestas de Israel Fernández

Niña Pastori y Águeda López con sus trajes 'made in Córdoba'.

Niña Pastori y Águeda López con sus trajes 'made in Córdoba'. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La alfombra roja de los Grammy latinos tendrá sello cordobés. Aunque los premios se entregarán en Sevilla este jueves, la agenda de actividades no ha cesado desde el pasado domingo y este miércoles continúan con una cena en honor a la cantante Laura Pausini en la que varios de los artistas y personalidades famosas han elegido diseñadores cordobeses para vestir sus creaciones.

Águeda López, Eugenia Martínez de Irujo y Nieves Álvarez

La modelo y esposa de Luis Fonsi, Águeda López, seguidora fiel de la firma de Juana Martín, ha decidido que sea la creadora cordobesa la que se encargue del diseño y la confección de los dos trajes que lucirá, tanto esta noche como mañana. De hecho, esta semana ha pasado por Córdoba para reunirse con Juana en su taller, donde ha tenido ocasión de realizar la última prueba tras lo cual visitó la ciudad, antes de trasladarse a Sevilla. Según fuentes de la marca, la modelo, que vive a caballo entre Miami y España, se enfundará esta noche un traje inspirado en la última colección de alta costura de Juana Martín que sigue las líneas que a ella le gustan, un traje superentallado, sexi y elegante en color negro y plata que dará paso a un look más flamenco en color plata que exhibirá el jueves en la entrega de los premios.

Águeda López, vestida por Juana Martín.

Águeda López, vestida por Juana Martín. / Factusproductions

Eugenia Martínez de Irujo es otra de las famosas a las que ha vestido la diseñadora cordobesa con un mix de dos looks de alta costura que combinan una falda negra de volantes con cintura de pedrería y una capita corta a conjunto también con pedrería incrustada.

La cantante y bailarina española Lola Índigo y la modelo Nieves Álvarez también tienen en su ropero, a la espera de tomar la decisión de última hora, sendos modelos de Juana Martín seleccionados de las colecciones de alta costura presentadas por la cordobesa en París. Habrá que estar atentos este jueves para comprobar si Lola Índigo elige el blazer corto de pedrería blanca o el vestido de enaje negro con torera de tachuelas solicitado a la diseñadora. Por su parte, Nieves Álvarez también tiene en el ropero de los Latin Grammy dos modelos de Juana, una falda vaquera larga ceñida con un top de cristal de pedrería de plata y un vestido largo negro de lentejuela negra con dos aperturas en el costado y mangas de volante.

Niña Pastori, Manuel Carrasco e Israel Fernández

Andrew Pocrid es otro de los nombres propios de la moda cordobesa que ha desfilado esta noche por la alfombra roja de los Latin Grammy. De momento, dos personas han confirmado que lucirán sus trajes. Niña Pastori se ha presentado imponente esta noche con un vestido en punto de seda negro largo de silueta entallada y manga larga con el que ofrecerá imagen cañera, sexy y juvenil, que incluye además un escote bardot con aros de cristal Swarovsky. Según Pocrid, la cantante gaditana le dio carta blanca a la hora de diseñar el vestido y ha decidido lucirlo esta noche y no el jueves porque en la entrega de los Grammy latinos está prevista una actuación que la obligaría a cambiarse.

Manuel Carrasco también ha vestido para la ocasión con la firma del cordobés Andrew Pocrid, en su caso, un esmoquin negro fit oversize con gran solapa y camisa de animal print en color morado y oro. Por último, es posible que el compositor y cantaor flamenco Israel Fernández luzcan alguno de los diseños del cordobés, aunque aún no lo ha confirmado.

India Martínez en la alfombra gala de la cena dedicada a Laura Pausini.

India Martínez en la alfombra gala de la cena dedicada a Laura Pausini. / RAÚL CARO

A la cena dedicada a la Persona del Año, Laura Pausini, han acudido numerosos rostros conocidos, entre ellos, la artista cordobesa como India Martínez, que ha desfilado por la alfombra roja con un sugerente vestido de transparencias en negro y plata.

Juanma Moreno, con esmoquin de Silbon

La marca cordobesa Silbon también estará presente en la cena de gala de los Grammy Latinos esta noche en la figura de Juanma Moreno, que una vez más ha elegido los diseños del pato para vestirse. En esta ocasión, ha lucido un esmoquin compuesto por una americana blanca, pantalón y chaleco negro y una pajarita negra confeccionada en terciopelo de seda muy suave y ligera con cierre de gancho metálico con ajustador por pulgadas en la parte interior y etiqueta personalizada.

Por su parte, Palomo Spain ha confirmado que ha realizado algunas propuestas de vestuario para distintos artistas y famosos que acudirán a los Grammy latinos en Sevilla, pero no ha querido adelantar los nombres de las personas que lucirán sus diseños. "Me temo que es secreto", ha asegurado.