PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Córdoba Ecuestre muestra su poderío simultáneamente en Italia y Portugal

La asociación ofrece dos espectáculos internacionales y mantiene a la vez el de Caballerizas Reales

La entidad ha recibido una ayuda del Imdeec de 40.000 euros

Espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz durante una representación internacional, en Eslovenia.

Espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz durante una representación internacional, en Eslovenia. / CÓRDOBA

Córdoba Ecuestre se ha hecho mayor y se codea en al ambiente internacional con las escuelas más destacadas y en las arenas más importantes. Tras años de esfuerzo, la entidad cordobesa ha conseguido una madurez técnica y un equipo humano con la suficiente capacidad de estar simultáneamente en varios frentes con un alto nivel de calidad y un excelente número de jinetes, caballos y bailaoras, además de personal auxiliar. 

Este fin de semana el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz actúa en la Fieracavalli 2023, en Verona, Italia, una de las ferias internacionales más importantes del mundo ecuestre, que este año celebra su 125 edición. La presencia cordobesa se debe, según el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, a la invitación del ministro de Agricultura italiano, durante la reunión de ministros de Agricultura de la UE a principios de septiembre, para actuar en Verona, tras asistir a una exhibición en Caballerizas Reales. La entidad cordobesa ha desplazado a la ciudad del Véneto 22 caballos, nueve jinetes, dos bailaoras y dos auxiliares.

En la Feria Nacional del Caballo de Golegã

También este fin de semana, Córdoba Ecuestre participa en Portugal otro de los focos más importantes del mundo del caballo, la Feria Nacional del Caballo de Golegã, de carácter internacional, nacida en el siglo XVIII, en la que el espectáculo cordobés lo realizarán nueve caballos, seis jinetes y una bailaora.

Y este fin de semana se celebra el espectáculo en Caballerizas Reales con horario normal, dirigido a aficionados y turistas.

Jinetes de la escuela portuguesa y del espectáculo de Córdoba Ecuestre, durante la estancia de los primeros en Caballerizas Reales, en mayo de 2022.

Jinetes de la escuela portuguesa y del espectáculo de Córdoba Ecuestre, durante la estancia de los primeros en Caballerizas Reales, en mayo de 2022. / A. J. GONZÁLEZ

Con esta presencia internacional Córdoba está presente en los principales foros como “una ciudad importante en el mundo del caballo”, según Blanco. Renombre que la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, pretende potenciar como “proyecto” de la marca Córdoba a nivel internacional y para aumentar el desarrollo económico de la ciudad, que ayuda a combarir la estacionalidad, y que es clave para “acelerar la actividad económica”. Para Torrent, las actividades de Córdoba Ecuestre tienen un impacto importante en la ciudad y necesitan de una “fuerte inversión”.