Vox pedirá al gobierno municipal un mayor compromiso con el sector del taxi

La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli, se reúne con el presidente de Autacor, Miguel Ruano, para conocer la situación actual del sector y cuáles son sus demandas

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli (2d), durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi en Córdoba (Autacor).

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli (2d), durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi en Córdoba (Autacor). / CÓRDOBA

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha mantenido una reunión con la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi en Córdoba (Autacor) donde su presidente, Miguel Ruano, ha explicado alguna de las situaciones que actualmente más afectan al sector en Córdoba, según ha informado el propio partido político.

 “Desde Vox, tras conocer la situación del sector del taxi en Córdoba creemos que es necesario aprobar la ordenanza del Taxi en la ciudad, impulsar su remodelación para que se pueda permitir a los taxistas la regulación de tarifas o precios según el trayecto pero también para cursar las demandas de los usuarios del servicio”, ha señalado la portavoz de Vox.

 Otra de las urgencias, según Badanelli, pasa por “incrementar las ayudas a los Eurotaxis. Es importante garantizar este servicio porque hay que atender a las necesidades de determinados usuarios. Gracias a Vox durante la pandemia del Covid estas ayudas se sacaron adelante pero consideramos que, no sólo hay que mejorarlas sino que hay que cumplirlas en tiempo y forma, para eso se necesita un mayor compromiso con el sector por parte del Gobierno municipal”.

Actualización de las tarifas

Tras la reunión, la portavoz municipal de Vox ha insistido en la “actualización de las tarifas en función de las necesidades de usuarios y taxistas, haciendo un control de las necesidades al respecto y adaptándolas al ritmo de la ciudad”.  

Por último, Paula Badanelli ha recordado que “la Administración local debe tener el compromiso, no sólo de ayudar sino también de facilitar la labor al sector. Por este motivo creemos necesario aportar una solución adaptada y efectiva para los problemas burocráticos que asumen el taxi en Córdoba, es un problema que afecta en el día a día de la actividad y por tanto en los resultados y la rentabilidad del sector”.