7ª EDICIÓN

Vuelve la 'Noche negra' para acercar a los cordobeses la realidad del continente africano

Las actividades se desarrollarán del 7 al 11 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo, el Círculo Cultural Juan XXIII y el centro social Rey Heredia

Presentaicón de la séptima edición de la 'Noche negra'.

Presentaicón de la séptima edición de la 'Noche negra'. / CÓRDOBA

Del 7 al 11 de noviembre Córdoba acogerá la 7ª Noche megra, una edición que este año se traslada a tres espacios diferentes (Facultad de Ciencias del Trabajo, Círculo Cultural Juan XXIII y el centro social Rey Heredia) y que vuelve a contar con el respaldo y apoyo de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba.

Todas las actividades relacionadas con formación e información tendrán lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo el día 7 de noviembre desde las 9.30 hasta las 20.30 horas. Se tratarán cuestiones como el proceso migratorio, el recurso institucional para personas solicitantes de asilo o la Ley de Extranjería y el Estatuto de Refugiados.

Los días 8 y 9 la sede se desplazará a la calle De la Palma n.º 2, a la sede del Círculo Cultural Juan XXIII, donde habrá exposiciones fotográficas, se desarrollarán varios talleres de juegos y circo, se entregarán los premios de varios concursos de dibujo y se proyectará el documental Le Mat.

Mercadillo solidario de artesanía

Finalmente, el día 10 de noviembre en el centro social Rey Heredia habrá un mercadillo solidario de artesanía y el día 11 múltiples actividades como espectáculos de circo para las familias, un desfile de moda afro andaluza, una concentración por la paz y marcha por la dignidad humana y actuaciones de música y danza africana.

La 7ª Noche negra en Córdoba está organizada por la Asociación El Mat (El Mundo y África Trabajan) con la colaboración de distintas oenegés cordobesas, la Universidad de Córdoba y varias administraciones, entre ellas la Diputación de Córdoba.