COFRADÍAS

Solemnidad en templos y calles

Distintas cofradías celebran actos en la festividad de Todos los Santos

Las cofradías vuelven a estar presentes en la festividad de Todos los Santos con actos en los templos y en las calles, actos cargados de recogimiento en torno a las imágenes titulares.En este señalado día estuvieron expuestas a la veneración de los fieles la Virgen de las Tristezas en la parroquia de San Lorenzo, que volvió a sorprender con el montaje del besamanos; la Virgen del Rosario coronada en San Pablo, imagen que este año cumple su cincuenta aniversario; o la Virgen de la Caridad, expuesta en la parroquia de San Andrés.

De manera extraordinaria, con motivo del año Jubilar que la hermandad del Sepulcro está celebrando, estuvo expuesto a la veneración de los fieles en la parroquia de la Compañía la imagen de Nuestro Señor del Santo Sepulcro.También las calles fueron testigos de las oraciones de los fieles y hermanos que acompañaron a cofradías como la del Cister que recorrió en rosario junto a su titular mariana la Virgen de los Ángeles y San Juan las calles aledañas a la iglesia de los Capuchinos. Un rosario que también rezó la archicofradía de la Virgen del Carmen coronada de San Cayetano. La imagen partió de su templo para en esta ocasión llegar hasta el santuario de María Auxiliadora, donde celebró la eucaristía. La Virgen del Carmen cruzó las calles en una sencilla parihuela exornada con clavel blanco, contando con el acompañamiento del coro de la archicofradía.

Y desde la parroquia de San Francisco volvió a salir la Virgen del Amparo. La cotitular mariana de la hermandad del Huerto caminó por enclaves emblemáticos de la ciudad como la plaza del Potro, San Pedro o La Corredera a los siempre bienvenidos sones de la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres, que fue interpretando un escogido repertorio de marchas clásicas.